Cruceros internacionales

CLIA critica que España es el único país que no ha puesto fecha a la reactivación de los cruceros

Según la Asociación de Líneas de Cruceros CLÍA, el turismo de cruceros puede llegar con garantías, siempre y cuando el Gobierno apruebe la apertura de puertos. De momento, Baleares solo recibirán a partir de junio a cruceros domésticos.

Redacción

Baleares | 25.05.2021 14:08

La reactivación del turismo de cruceros en España no tiene fecha y Baleares ya cuenta con claros competidores en este segmento cuyos puertos reciben a cruceristas internacionales. Así lo ha denunciado este martes en Onda Cero el director en España de la asociación internacional de líneas de cruceros en España, CLÍA, por sus siglas en inglés, quien ha recordado que el Gobierno de España aún no ha puesto fecha a la apertura de los puertos del Estado.

Al igual que ocurre en nuestro entorno más próximo, el Govern de Francina Armengol recientemente pidió al Gobierno central, a través del Parlament balear, que el Estado desarrolle los protocolos Covid necesarios para la reactivación del turismo internacional de cruceros, ya que los trayectos domésticos ya están autorizados en Baleares.

El director de Clía en España, Alfredo Serrano, además, recuerda aquí, en Onda Cero, lo sucedido este lunes con el megacrucero que recaló en Palma para desembarcar a cinco tripulantes infectados. No entiende la polémica Serrano.

Clía pide el mismo trato para el turismo de cruceros que el que se le da al viajero internacional que elige un alojamiento hotelero o vivienda vacacional en las islas.