Temas

Turismo de cruceros

TURISMO DE CRUCEROS

Las escalas de cruceros se reactivan en el Puerto de Alicante con una docena de buques que atracarán en octubre

En 'Más de Uno Alicante' abordamos la situación del turismo de cruceros y el impacto que ha tenido para la provincia la parálisis mundial del sector con la llegada de la pandemia.

Lo hacemos a través del presidente de la Asociación 'Alicante por el Turismo de Cruceros', Francesco Balbi quien nos cuenta cómo se 'ha reactivado el sector tímidamente, con muchos controles sanitarios y excursiones burbuja' para los cruceristas que visitan nuestra ciudad.

La esperanza está puesta en octubre, con una docena de escalas previstas en Alicante y el trabajo constante de la Asociación, del Puerto y de las instituciones públicas para intentar retomar y conseguir que Alicante sea 'puerto base de cruceros'.

En relación al proyecto municipal para dotar al Castillo de Santa Bárbara de infraestructuras, oferta turística y cultural, Balbi ha 'aplaudido esta iniciativa que convertirá al Castillo en un emblema de la ciudad'.

No obstante, reclama 'a corto plazo' mejoras para facilitar la accesibilidad de los cruceristas en su visita a la Fortaleza.

El turismo de cruceros en el punto de mira

La asociación internacional de líneas de crucero rechaza el informe que sitúa el puerto de Palma como el tercero más contaminado en Europa

El presidente nacional de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), Alfredo Serrano, valora en Onda Cero el informe elaborado por una consultora que sitúa al puerto de Palma como el segundo más contaminado en el aire en España. Serrano explica por qué rechaza el estudio y el impacto real de la industria de cruceros en el mundo.

Los turistas llegan a bordo de dos barcos que han arribado a puerto a primera hora de hoy

Más de 4 mil cruceristas visitan hoy Alicante

Hoy martes 16 de octubre ha atracado dos barcos en la Estación de cruceros, El Prinsendam – Holland America Line, con 1.000 viajeros, que tendrán la oportunidad de conocer Alicante 8 hasta las 15 horas, y El Britannia – P&O, con 3.000 pasajeros, que dispondrán de una escala en la ciudad de nueve horas.

Los primeros cruceristas de hoy han sido recibidos al son de la Colla de Nanos i Gigants

Alicante recibe hoy unos 6.000 turistas que llagan a bordo 3 de cruceros

Pese a que se ha intentado que Alicante muestre su mejor cara a los turistas, muchos se han quejado de que no funcione el ascensor de acceso al Castillo de Santa Barbara. El Ayuntamiento asegura que tiene preparado un servicio de autobuses para trasladar a los turistas que lo deseen.