Cruceros

Baleares apenas ha recuperado este año el 20% de la actividad de cruceros con respecto a 2019

Los cruceros se ha reactivado este año 2021, pero la asociación de líneas de crucero en España CLIA apunta en Onda Cero que este tipo de turismo apenas ha recuperado del 20% al 30% del tráfico existente en 2019. Lo aclara el director de CLIA en España, Alfredo Serrano, después de que varias entidades ecologistas criticaran la presencia de hasta cuatro cruceros a la vez en el puerto de Palma el lunes.

Elka Dimitrova | Redacción

Baleares | 22.09.2021 14:30

El Puerto de Palma ha perdido un 70% de cruceristas este verano con respecto a las cifras de 2019, previas a la pandemia, según el sector. Son datos que ha facilitado en Onda Cero Alfredo Serrano, Director de la Asociación de Líneas de Cruceros en España CLIA (en sus siglas en inglés), que prevé que en lo que queda de año se recupere otra pequeña parte de la actividad.

De hecho, para el mes de octubre están previstas 62 escalas de cruceros en el puerto de la capital balear, lo que supondría recuperar un 70% de la actividad. El director de CLIA en España, Alfredo Serrano, asegura que el otoño marcará la recuperación de uno de los sectores más castigados por la crisis, después de un verano con una mínima actividad en los puertos de las islas.

Prueba de que la actividad se va recuperando, pero de manera muy lenta, es que esta semana han coincidido en el puerto de Palma cuatro cruceros en un mismo día. Este hecho ha provocado las críticas de varias asociaciones como la Plataforma contra los megacruceros que argumenta que "no hemos aprendido nada con la pandemia". Alfredo Serrano explica que los datos que maneja esta entidad ecologista son erróneos y detalla en esta entrevista concedida al programa MÁS DE UNO MALLORCA de Onda Cero qué ocupación y perfil de pasajeros tuvieron los cruceros que recalaron en el puerto de Palma.

El director de CLIA Alfredo Serrano ha mostrado la buena predisposición del sector de cruceros para colaborar con las autoridades y reorganizar la llegada de cruceros al puerto de Palma para evitar que coincidan un elevado número de buques.