Temas

Cisjordania

NO TENDRÁ VALIDEZ INTERNACIONAL

Netanyahu anuncia que Israel se anexionará el Valle del Jordán si gana las elecciones

El primer ministro israelí anuncia que Israel se anexionará el Valle del Jordán si gana las elecciones. Es la promesa electoral de Benjamin Netanyahu en un acto de campaña. Anexionará a Israel la zona fronteriza en la Cisjordania ocupada. La ONU advierte de que esta maniobra sería devastadora para la paz y no tendría validez internacional.

cerca del asentamiento judío de Pnei Hever

Descubren una máscara de piedra de 9.000 años en Cisjordania

El anuncio del descubrimiento de una máscara de piedra de unos 9.000 años de antigüedad cerca del asentamiento judío de Pnei Hever, en Cisjordania ocupada, refuerza la teoría de los arqueólogos de haber dado con un centro de producción de máscaras del Neolítico.

A CAUSA DE LA VIOLENCIA PRODUCIDA DESDE EL VIERNES

La Autoridad Palestina cancela la coordinación en materia de seguridad con Israel

La Autoridad Palestina ha cancelado la coordinación en materia de seguridad con Israel a causa de la escalada de violencia producida desde el viernes por las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel para acceder a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén. "Los israelíes pierden con esto. Si Israel quiere que haya coordinación otra vez, tendrá que dar marcha atrás en lo que ha hecho", ha afirmado el presidente palestino, Mahmud Abbas, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

EN CISJORDANIA

Comienza el desalojo de las nueve viviendas de colonos en territorio Palestino

Comienza el desalojo inminente de las nueve viviendas construidas por colonos en asentamientos palestinos en Cisjordania. Decenas de personas se han agrupado en los alrededores de estas viviendas para evitar el desalojo, que ha comenzado a las 6 de esta mañana con la aparición de efectivos de la Guardia de Fronteras de Israel y de la Policía.