Temas

cirugía

POR FIN NO ES LUNES

Diego González: "No creo que haya nadie en Estados Unidos que realice más de 400 cirugías mayores al año"

Viajamos a China para conocer a uno de los mejores cirujanos del mundo, Diego González, quien ha conseguido operar en más de 100 países en el mundo, en China le reciben con neones, en EEUU hablan de él como el mejor cirujano del mundo y en países como Rusia, Arabia Saudí, Brasil o Polonia esperan su visita como agua de mayo. Practica una media de 800 intervenciones mayores al año. Todo esto se debe a que ha creado una técnica quirúrgica, pionera en el mundo, capaz de extirpar a través de una única incisión los tumores más letales en el tórax. Más de 600 cirujanos de más de 70 países se han formado a su lado en los últimos 6 años.

AFIRMA UN 70% DE CIRUJANOS

Los pacientes de cirugía plástica prefieren utilizar la grasa de su propio cuerpo para las operaciones de mamas y glúteos

Los pacientes de cirugía plástica prefieren que se utilice grasa de su propio cuerpo, llamada autóloga, en lugar de emplear material externo, en operaciones de mamas y glúteos, tal y como han afirmado un 70% de los cirujanos plásticos participantes en una encuesta de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE).

Entrevista en Julia en la Onda

Doctor Francisco Carmona: "No ver a la mujer como un útero sino como un ser completo, ha sido un cambio muy importante"

Hacemos una radiografía de la ginecología con Francisco Carmona, jefe de Ginecología del Hospital Clínico de Barcelona. Comentamos cómo ha ido evolucionando desde que el doctor comenzó a trabajar, la adaptación a los cambios sociológicos y las mejoras en la cirugía. Una de esas mejoras es el trasplante de útero, que ya se realiza en países europeos y EE.UU. "Puede hacerse aunque sea complejo, pero en España estamos pendientes del permiso administrativo". Nos ha respondido a las dudas sobre la operación afirmando que "estoy preparado para hacer ese trasplante".

TRAS 10 HORAS SIN RIEGO SANGUÍNEO EN LA EXTREMIDAD

El doctor Cavadas reimplanta a un marine de EEUU la mano que se amputó en un submarino

El equipo del cirujano Pedro Cavadas ha reimplantado a un marine de Estados Unidos la mano derecha, que resultó amputada a consecuencia de un accidente en un submarino y que, al tardar cerca de 10 horas en llegar al Hospital de Manises, requirió de una modificación en la técnica para poder hacerse la intervención.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Alla Levushkina, la cirujana rusa de 90 años que se niega a jubilarse

Se llama Alla Levushkina, es una mujer rusa de 90 años que forma parte del equipo médico de un hospital de Ryazan, una ciudad rusa ubicada cerca de Moscú. Su especialidad es la cirugía proctológica, algo a lo que se dedica desde hace 67 años. Ha practicado más de 10.000 intervenciones quirúrgicas y aún hoy realiza 4 operaciones diarias. Alla cuenta su secreto.