Temas

Celdrán

Exclusiva. El ajuste previsto es de 250 millones y deberá aplicarse a los Presupuestos Generales de la CARM de 2020 que aún no se han aprobado.

La Consejería de Hacienda ordena recortes en todas las consejerías para poder acceder al FLA

La consejería de Presidencia y Hacienda ha iniciado el procedimiento de elaboración de un Plan de Ajuste económico para poder acceder a un importe máximo de 760,53 millones de euros del FLA para el primer trimestre de 2020. El consejero Javier Celdrán ordenó el pasado 6 de marzo a todas las consejerías que ajusten sus cuentas. El plan de ajuste debe incluir, entre otras cosas, "una reordenación del sector público autonómico"

Subraya que la financiación debe contar con la conformidad del Gobierno español

Mar Menor: Al BEI no le consta que haya un préstamo preconcedido a la Comunidad de Murcia

El Banco Europeo de Inversión solo confirma que está trabajando en un proyecto en la región de Murcia relacionado con la Dana que está "en una fase inicial". El BEI no sabe aún si cumple con los criterios de elegibilidad y, por tanto, sus órganos de decisión aún no han dado su visto bueno.

El gobierno regional enarboló ese estudio sobre el impacto del AVE para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el delegado del gobierno, Diego Conesa.

El consejero Celdrán no encuentra el estudio que el gobierno encargó a la UMU y al Colegio de Economistas a favor del AVE

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán no encuentra el estudio que el gobierno regional encargó a la Universidad de Murcia y al Colegio de Economistas sobre los beneficios que la llegada del tren de alta velocidad reportaría a la región de Murcia. En respuesta parlamentaria al grupo Ciudadanos, Celdrán dice que no puede remitir la información solicitada "al no disponer de la misma".

"Hemos tomado la decisión por responsabilidad a sugerencia de un grupo de expertos"

Javier Celdrán: "No se trata de un dragado indiscriminado en el Mar Menor sino de labores de mantenimiento"

El consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán ha negado que se vaya a realizar un dragado indiscriminado en las golas del Mar Menor sino tareas discretas de mantenimiento porque las encañizadas están prácticamente cerradas y porque –según dice- un grupo de expertos en hidrodinámica así lo ha recomendado. El titular de Medio Ambiente, Javier Celdrán ha recordado que el comité científico es un órgano que asesora al gobierno en su toma de decisiones y que, la unanimidad, es prácticamente imposible porque lo integran científicos de muchas especialidades.