Temas

causa

Con su personación en el caso topillo darán una dimensión internacional al desastre ambiental

Greenpeace se persona como acusación popular para buscar culpables en el ecocidio del Mar Menor.

Greenpeace ha decidido personarse como acusación popular para buscar culpables en el ecocidio del Mar Menor. La organización ecologista se une así al conocido como ‘caso Topillo’, iniciado en 2017, que investiga los vertidos continuados de salmueras que van a parar a la laguna litoral. Lorena Ruiz-Huerta es la abogada de Greenpeace y en declaraciones a Onda Cero ha explicado que con la personación en la causa quieren dar una visibilidad nacional e internacional al desastre ambiental del Mar Menor y empujar en la investigación para dar con los responsables. La situación del Mar Menor puede desembocar en la muerte total o “ecocidio” de su ecosistema advierten desde Greenpeace y recuerdan que en la causa que investiga el Juzgado nº 2 de Instrucción de Murcia, se investiga como posibles responsables de estos hechos a varias decenas de empresas agrícolas, autoridades políticas y funcionarios, que podrían haber incurrido en conductas de prevaricación por omisión en la persecución del delito ambiental.

TRIBUNALES

Camps asegura que no tiene nada que esconder ni nada por lo que avergonzarse

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha reiterado que presentará un recurso ante la decisión judicial de procesarle por la construcción del circuito de la Fórmula 1 de València. Un gran premio por el que dice volvería a apostar si fuera de nuevo el máximo responsable del ejecutivo autonómico.

ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES

"Que caiga todo el peso de la ley sobre este individuo"

Se personan en la causa. La Asociación Unificada de Guardias Civiles será parte de la acusación popular en el juicio contra el hombre que presuntamente asesinó al Guardia Civil José Manuel Arcos el pasado 15 de octubre en Huétor Vega, donde le disparó con el arma reglamentaria del agente. La Asociación entiende que personarse en la causa es también una forma de defender los intereses de la familia del agente y contribuir a que caiga todo el peso de la Ley sobre el presunto asesino. David Martín, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

laS NOTICIAS DE CUENCA

Noticias Mediodia Cuenca 13/08/18

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Sanidad esta analizando la causa de la contaminación del agua en la zona de baño de La Toba.

las noticias de cuenca

Mas de Uno Cuenca 11/12/17

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Los Animales siguen siendo una de las principales causas de los accidentes que se producen en nuestras carreteras.