Temas

Casimiro Pastor

El agua acumulada garantiza 18 meses de abastecimiento a Ciudad Real y comarca

El pantano de Gasset retiene más de 14 hm3 y no se contempla por ahora pedir un trasvase

El presidente de la Mancomunidad de Servicios Gasset, Casimiro Pastor, ha manifestado que las lluvias que se vienen registrando desde diciembre, sobre todo a raíz de la borrasca Efraín, han dado un respiro al pantano del que se abastece Ciudad Real y comarca, ha recargado en este tiempo 6 hm3 de agua, pero aún así asegura que no hay que bajar la guardia.

El abastecimiento para Ciudad Real y comarca está garantizado hasta el verano

La Mancomunidad de Gasset podría pedir en enero un nuevo trasvase de 2,5 hm3

La Mancomunidad de Servicios Gasset podría solicitar a primeros de año un nuevo trasvase de agua de 2,5 hectómetros cúbicos si no se registran las suficientes lluvias en diciembre que permitan incrementar los aportes hídricos al pantano de Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y varias localidades de la comarca.

LA SITUACIÓN ACTUAL ES PREOCUPANTE

La Mancomunidad de Servicios Gasset no descarta pedir un nuevo trasvase para 2023 si no llueve en el mes de diciembre

Así lo ha señalado en Onda Cero el Presidente de la Mancomunidad de Servicios Gasset, Casimiro Pastor, quien ha asegurado que si no llueve en el mes de Diciembre tendrían que plantearse un nuevo trasvase a partir de enero de 2023, porque en este 2022 ya no se podrían solicitar mas trasvases, debido a que ya se han solicitado dos de 2,5 hectómetros cúbicos, que es lo que establece el protocolo si la cantidad de agua embalsada en el Gasset está por debajo de los 14 hectómetros cúbicos.

En la actualidad este embalse en encuentra al 22% de su capacidad con 8,6 hectómetros cúbicos, y el embalse de la Torre de Abraham, cuenta con 10,9 Hm3, ambos abastecen a más de cien mil habitantes de siete municipios, entre ellos Ciudad Real.

El Ayuntamiento ha presentado los nuevos códigos de color para diferenciar cada patio del cementerio

Geolocaliza a tus familiares en el cementerio de Ciudad Real gracias a la APP Ciudadana

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha presentado hoy la nueva función de geolocalización de sepulturas del Cementerio de Ciudad Real, que se ha integrado dentro de la APP Tarjeta Ciudadana. Todas estas acciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El pantano está al 30% y almacena 12 hm3

Comienza el trasvase de 2,5 hm3 al Gasset para garantizar el agua en Ciudad Real

Este martes ha comenzado el trasvase de agua de 2,5 hectómetros cúbicos desde el embalse de Torre de Abraham al de Gasset para garantizar el abastecimiento humano a la población de Ciudad Real y comarca, unos 100.000 habitantes. Se trata de la primera derivación que se realiza entre ambos pantanos en este año.

En un futuro se dispondrá de 300 nuevas sepulturas

El Ayuntamiento de Ciudad Real asfalta 4.200 m2 y renueva la señalética en el cementerio

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acometido el asfaltado de una gran parte del cementerio, por valor de 60.000 euros, en concreto se han asfaltado íntegramente los patios 1, 2, 3 y 4, parcialmente el 5 y el 6 y algunas calles del patio 9. Así lo manifestaban esta mañana en rueda de prensa, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la delegada del Área de gobierno de Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, Pilar Zamora y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha invertido 10.000 euros

Restaurada la Fuente de “La Talaverana” en el Parque de Gasset

La Fuente de “La Talaverana” del Parque de Gasset de Ciudad Real recupera su esplendor, después de las obras de restauración que se han llevado a cabo por el Ayuntamiento tras los actos vandálicos que sufrió en la diciembre de 2020

El Ayuntamiento cambia la caldera del edificio consistorial por otra de gas natural

EDUSI informa

Dentro del espacio que cada semana tenemos en Onda Cero Ciudad Real para informar sobre las acciones que está desarrollando la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador” hablamos con el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, Casimiro Pastor, sobre las obras de sustitución de la caldera del edificio del consistorio. Se cambia la caldera por otra de gas natural

Tiene una superficie de 62 m2

Inaugurado el Jardín Vertical instalado en la fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana el Jardín Vertical del Ayuntamiento de Ciudad Real, acompañada de dos de las alumnas del IES Hernán Pérez del Pulgar, que en el programa “Proponemos” abogaron porque también Ciudad Real contara con uno de estos jardines verticales, como otras ciudades españolas.