En un futuro se dispondrá de 300 nuevas sepulturas

El Ayuntamiento de Ciudad Real asfalta 4.200 m2 y renueva la señalética en el cementerio

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acometido el asfaltado de una gran parte del cementerio, por valor de 60.000 euros, en concreto se han asfaltado íntegramente los patios 1, 2, 3 y 4, parcialmente el 5 y el 6 y algunas calles del patio 9. Así lo manifestaban esta mañana en rueda de prensa, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la delegada del Área de gobierno de Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, Pilar Zamora y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 27.10.2021 13:07

Masías ha querido destacar la importancia que tiene para este equipo de gobierno el mantenimiento de esta infraestructura, ya que somos muchos los vecinos “que venimos a visitar y dar un reconocimiento a nuestros seres queridos”.

Por ello, explicaba la alcaldesa, es un espacio que “hay que cuidar” para facilitar el trabajo de los operarios y hacer más liviano el duro momento de las familias.

Durante estos días, terminaba diciendo la primera edil, será obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad obligatoria. Además, desde el día 30 de octubre habrá un refuerzo de policía tanto en el acceso del tráfico como en el sistema de seguridad.

La delegada del área de Infraestructuras y Mantenimiento, explicaba los datos técnicos de las obras de mejora con las que se han asfaltado 4.200 metros cuadrados por la empresa Iberofirmes, una actuación que venía siendo muy demandada por los vecinos de Ciudad Real.

Además, se ha comprado un elevador de féretros por un importe de 23.800 euros más Iva con el que los operarios podrán acceder a cualquier punto de la nichería. Unas mejoras, añadía Zamora, que “van a dignificar el cementerio”.

Por último, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento explicaba que la nichería está ocupada al 30 por ciento, y en el patio 9 hay 51 enterramientos disponibles lo cual asegura espacio para unos seis años.

Además, añadía Pastor se está preparando un “decreto para la liberación de enterramientos, que se publicará en los próximos meses, de los patios más antiguos, del 1 al 4 que permitirá la disponibilidad de 300 sepulturas de dos o tres cuerpos”.

Respecto a los puestos de flores estará ubicados en la puerta principal, ya que las empresas han declinado la opción de la calle Sol, puertas 5 y 6. El cementerio tiene a día de hoy 14.114 tumbas.