cáncer

La noche oscura

25/05/2025 04:27

Sergio Peris-Mencheta: "Ahora me parezco más a quien siempre quise ser"

El actor, director y productor teatral Sergio Peris-Mencheta cuenta como le ha cambiado, por dentro y por fuera, la enfermedad que sufrió hace apenas un año y que relata en su libro "730 días" editado por planeta. Esas noches oscuras del alma que le han hecho darse cuenta de que, a pesar de que lo tenía todo, no era feliz.

"Yo no quería ser el bestia, el grande, el malo de las pelis. Yo quería ser Hamlet, yo quería ser James Dean. yo quería ser Paul Newman". "Ahora me encuentro en un momento de mi vida de redescubrirme, de volver a pasar por, quien en algún momento fui de niño".

Además nos invita a ver su nueva obra teatral "Blaubereen" que llegará a los teatros del Canal en Madrid el 5 de junio y estará hasta el 29 del mismo mes con una historia sobre Auschwitz, el campo más letal, donde nos hace reflexionar sobre la banalidad del mal.

PROYECTO CANVIDA

19/05/2025 13:27

Perros que huelen el cáncer

Agustín Ortal fundó en 2018 el proyecto Canvida. Desde entonces se dedica, de forma voluntaria, a entrenar perros para que sean capaces de detectar enfermedades gracias a su fino olfato. No es un trabajo sencillo, pero en algunos casos está dando muy buenos resultados, científicamente probados.

proyecto Quásares

16/05/2025 12:28

El proyecto Quásares incorpora a las artistas 'Adela por dios' y Andrea Morán para crear obras participativas sobre el cáncer

El proyecto 'Quásares: geografía emocional de pacientes oncológicos a través del arte' suma dos nuevas voces creativas a su proceso de mediación cultural: la ilustradora Adela Angulo (conocida en redes como "Adela por dios") y la documentalista sonora Andrea Morán. Ambas artistas están trabajando en la producción de obras que nacen del diálogo directo con pacientes oncológicos y profesionales de la salud, con el objetivo de ofrecer herramientas de apoyo emocional a través del arte.

EVENTO SOLIDARIO

15/05/2025 13:00

EVENTO SOLIDARIO

15/05/2025 13:00

Torrevieja acoge la Carrera Solidaria '5K Pasos que Cuentan' de Quirónsalud en apoyo a AFECÁNCER el domingo 25 de mayo

En el marco del 25 aniversario de Quirónsalud Torrevieja, este evento destinará todos sus beneficios a la asociación AFECÁNCER. Una jornada festiva para toda la familia que presenta en Onda Cero Vega Baja, Rosa Ruiz, directora territorial de Comunicación y Relaciones Externas de Quirónsalud y Victoria Meneses, presidenta de AFECÁNCER

El sábado 24 de mayo, en el paseo marítimo de Benalmádena

13/05/2025 09:57

¡Marcha por Cudeca - Walkathon 2025! Un paso solidario para cuidar al final de la vida

La Fundación Cudeca invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional Marcha por Cudeca - Walkathon, una cita solidaria, festiva y cargada de esperanza que tendrá lugar el sábado 24 de mayo, en el paseo marítimo de Benalmádena, frente al hotel Sunset Beach Club (Calle Torrevigía). El objetivo: recaudar fondos para ofrecer cuidados paliativos especializados, gratuitos y con corazón, a personas con cáncer u otras enfermedades.