Temas

Bloqueo

CON JUAN MANUEL DE PRADA, ELISA BENI Y PILAR GÓMEZ

El Gabinete: ¿Cuáles son las razones de Casado para mantener el bloqueo?

Con Juan Manuel de Prada, Elisa Beni y Pilar Gómez reflexionamos sobre las razones del bloqueo que está manteniendo el líder del Partido Popular, Pablo Casado, sobre los presupuestos y la elección de mandatos de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

Lastra: "Podemos fue a someternos a un chantaje"

Lastra asegura que las relaciones con Unidas Podemos no están rotas, pero sí ha admitido el enfado considerable y la enorme desconfianza hacia el partido de Pablo Iglesias tras "el chantaje" al que trató de someterles en las negociaciones políticas.

BLOQUEO NEGOCIACIÓN

Trabajadores de Cetursa Remontes no descartan ir a huelga en verano

La sombra de una huelga vuelve a aparecer. Trabajadores de Cetursa no descartan hacer huelga en verano. Y al inicio de la próxima temporada invernal. Según apuntan "por los recortes salariales" y ante un nuevo bloqueo en la negociación con la patronal. Escucha aquí las declaraciones de Miguel Ángel Vargas, presidente del Comité de Empresa Cetursa.

CONVENIO HOSTELERÍA

Encuentro entre las partes con el objetivo de acercar posturas

Tras dar cuenta de las buenas cifras que nos ha dejado el sector del turismo en la provincia después de la Navidad llega, nuevamente, el momento para tratar de desbloquear la situación de incertidumbre y tensión en la hostelería granadina por el convenio que regula al colectivo. Lleva paralizado desde hace años. El jueves nuevo encuentro entre las partes. Desde las plataformas sindicales se muestran confiados. Miguel Ángel Prieto es de UGT.

ESCUELA DE IDIOMAS

Prosiguen las movilizaciones para exigir el traslado de la nueva sede

Continúan los estudiantes con el calendario de movilizaciones tras las fechas navideñas con el objetivo de pedir el traslado de la sede y denunciar la situación en la que se encuentran en la actual localizada en la zona Norte. Aseguran que no han obtenido respuesta por parte de la Junta. Anuncian concentraciones cada semana.