Las movilizaciones de centenares de agricultores y ganaderos siguen bloqueando los pasos fronterizos entre España y Francia. En el Pirineo oscense la conexión por el Somport está completamente cortada al tráfico, ya que 100 personas y unos 15 tractores impiden la circulación entre ambos países. En el paso del Portalet los agricultores están cortando y abriendo el tráfico cada 20 minutos. Los manifestantes tienen intención de seguir con sus protestas hasta mañana martes a las 10 horas.
Organizados por la asociación Aega, agricultores de todas las comarcas de Aragón, fundamentalmente de Teruel y Zaragoza, se han concentrado desde primera hora de este lunes en ambos pasos del Pirineo bajo el lema "En defensa del sector primario". Piden que su voz se escuche tanto en España como en Europa y reclaman medidas en defensa del sector.
Los manifestantes destacan asimismo la escasa presencia de gendarmes frente al amplio despliegue de Guardia Civil y critican que se han sentido tratados "casi como criminales" en el lado español, a pesar de la ausencia de incidentes.