Temas

Basura

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 05/09/2023

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Analizamos las quejas que genera el sistema de recogida nocturna de basura en zonas como el Casco Histórico y Triana. Los empresarios de apartamentos turísticos de Sevilla piden que aumente su número. ¿Qué piensa usted?

PROTESTA

Amenaza de huelga del servicio de basura del Jiloca

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la comarca del Jiloca irán a la huelga a partir del lunes si la empresa concesionaria, FCC, no atiende sus reivindicaciones que pasan por mejoras laborales y económicas.

Informe sobre desperdicio alimentario del ministerio de Agricultura, pesca y alimentación.

Uno de cada tres hogares españoles no tira comida a la basura

En 2022 se desperdiciaron más de 1200 millones de kilos de alimentos. Sin embargo la cifra se ha reducido un 6,2% respecto al año anterior, la más baja desde que hay registros. Lo que más se aprovecha frutas, verduras, hortalizas y leche.

BASURA EN LAS PLAYAS

Carlos Rodríguez, sobre las playas tras la Noche de San Juan: "Los humanos pueden ensuciarlas, pero luego yo no puedo ir con mi perro"

Las fotografías de la basura inundando algunas playas españolas tras las fiestas de San Juan han llevado al presentador a resaltar las contradicciones respecto a los permisos de entrada de animales a las mismas.

👉 Cinco toneladas de basura recogida en las playas y cuatro denuncias por posesión de estupefacientes, balance de la Noche de San Juan en Elche

🔥 Por qué se hacen hogueras la noche de San Juan y qué rituales se celebran