Temas

Basura

Se avanza en la sostenibilidad

Mejora el servicio de recogida de basura de Talavera

Este avance llega con la adquisición de tres camiones recolectores y compactadores con sistema de carga lateral, que se va a ir implantando progresivamente en el plan municipal de recogida de residuos.

Bigastro representa a la Comunidad Valenciana en una jornada nacional medioambiental

´Unidos contra la basuraleza´, dirigida a responsables técnicos y políticos de entidades locales del ámbito del medio ambiente

A través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y del Plan de Acción de Envases de la Comunidad Valenciana, el pasado jueves 27 de mayo se celebró una jornada virtual organizada con el soporte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y en la cual se presentó el proyecto medioambiental Libera y sus posibilidades de colaboración con entidades locales.

Una de las experiencias municipales seleccionadas a nivel nacional fue la del Ayuntamiento de Bigastro, por su constante participación y puesta en valor de iniciativas que contribuyen a acabar con el grave problema que supone el abandono de basura y residuos en espacios naturales

PLANETA VERDE

El negocio de la recogida de basura

Con Benito García de Galicia Ambiental analizamos la inminente adjudicación del servicio de recogida de basura en Lugo. 122 millones de euros más IVA para los próximos 10 años. Tras quedar fuera 6 de las candidatas optan al contrato Copasa y Ascan.

LIMPIEZA DE CONTENEDORES

Lipassam se refuerza con 67 nuevos contratos

Se ha aprobado un nuevo plan especial de limpieza, reparación y puesta a punto de contenedores de residuos y, además, de refuerzo de la recogida selectiva que lleva aparejada la contratación de 67 operarios.