Temas

Basura

LIMPIEZA DE CONTENEDORES

Lipassam se refuerza con 67 nuevos contratos

Se ha aprobado un nuevo plan especial de limpieza, reparación y puesta a punto de contenedores de residuos y, además, de refuerzo de la recogida selectiva que lleva aparejada la contratación de 67 operarios.

TEMPORAL FILOMENA

¿Por qué no se ha normalizado todavía la recogida de basuras en Madrid?

Madrid capital sigue sufriendo los estragos del temporal Filomena. Días después de la nevada, numerosos vecinos se han quejado por la falta del servicio de recogida de basuras, que ha generado multitud de imágenes de la vía pública repleta de bolsas de basura. Conoce aquí cuál es la situación y por qué aún no se ha normalizado.

QUÉ SABEMOS DE...LA BASURA

Cómo la basura ayuda a realizar algunos trabajos

En Más de uno hablamos con Edu Galán de la basura. Para profundizar más sobre el tema hablamos con el director de la Agencia de Detectivas, Luis Lara, con Francisco Aguilera, que trabaja reciclando plástico y con Natividad Ponce, que es peón de recogida de enseres en el Ayuntamiento de Valencia.

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Viernes, 20 de noviembre de 2020.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental no abordará hoy en pleno cuatro subidas acordadas en la comisión informativa del pasado martes. Los portavoces de los partidos con representación habían resuelto incrementar el precio del agua regenerada -que usan sobre todo los campos de golf-, la tasa de basura, la de saneamiento para los tramos que más consumen y la aportación de cada municipio a la propia administración mancomunada. Pero el miércoles, los alcaldes de los 11 municipios integrantes resolvieron dejar sobre la mesa esas propuestas para más adelante, dada la actual situación que ha provocado la pandemia.