Temas

Bar

Más de Uno Oviedo

Tras la barra de un bar

Hoy, Miki Fanjul nos comenta, como todos los viernes, la actualidad de Oviedo: las Fuerzas Armadas en Oviedo, la actualidad en el Ayuntamiento de Oviedo, el Real Oviedo y, cómo no, nos ofrece un libro y una canción.

Espacio patrocinado por Cervezas San Miguel

Cultura de Bar, desde Terramía

La siguiente parada es uno de los restaurantes napolitanos más reconocidos de la capital

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

Más de Uno Oviedo 05/04/2024

Les hacemos dos propuestas para este sábado. En la biblioteca de La Granja, en el Campo San Francisco, se va a presentar, a las seis de la tarde, un libro que lleva por título El pequeño Indiano. Lo ha escrito Virginia Casielles que ha estado hoy con nosotros.

Y también el sábado y también a las seis de la tarde, en el Teatro Filarmónica, se va a representar la obra“El gato con botas de agua” de la compañía Callejón del Gato. Una representación familiar con un barco de pesca en alta mar, una tormenta y un rescate. Un adaptación del cuento clásico europeo, pensada para llegar al público infantil y familiar y cuya puesta en escena quiere ser también una reflexión sobre los derechos fundamentales de la infancia.

Es viernes, día de irnos tras la barra de un bar con Miki Fanjul. Para conocer lo que se ha hablado esta semana, precisamente ahí, tras la barra de un bar.

Les hacemos alguna propuesta para viajar, destinos para irse de vacaciones y los minutos finales los protagoniza desde Asturias Capital mundial de la poesía, Juan García, con una invitada muy especial.

Cultura de Bar, una idea creada por Onda Cero Granada con el patrocinio de Cervezas Alhambra

El Braserito, magnífica gastronomía y buenos amigos

Al pasar por la emblemática calle Navas no podemos olvidar que al final de la misma, muy cerca de las escaleras que dan acceso a la Plaza de los Campos, se encuentra un establecimiento diferente, distinto, no es uno más, no es el típico bar donde sólo entran turistas, de hecho su propietario nos indica que de los clientes del Braserito más del ochenta por ciento son granadinos. Porque el arte del Braserito cuidar a diario de un magnífico arte culinario, pero a la altura de ello este local y su propietario poseen una cualidad muy especial, el de hacer amigos. Paco Ruíz nos recuerda que quien pasa por El Braserito siempre vuelve. En nuestro programa viviremos los comienzos de este Albayzinero, de padres y abuelos aguadores, que inició su historia hostelera en Badalona, allá por los primeros años setenta y que inició su andadura en su ciudad natal, Granada, un poco más arriba, en uno de los laterales del castizo Campo del Príncipe. En la barra del Braserito, ahora en la continuación de la calle Navas, podremos disfrutar de las tapas mejor elaboradas y en sus salones de una restauración tradicional y renovada de alta calidad. Lugar y sitio altamente recomendable.

ESPACIO PATROCINADO POR CERVEZAS SAN MIGUEL

Cultura de Bar, desde Ultramarinos Benjamín

Aunque su trayectoria se reduce a unos pocos meses, la amplia experiencia de sus propietarios es la clave para que este establecimiento haya resurgido después de ser un negocio emblemático de la ciudad. Con buen gusto y saber hacer, pero con guiños y la esencia del local anterior