Temas

Bar

El lujoso establecimiento marbellí cuenta con la ginebra artesanal japonesa Roku Gin para lanzar su nuevo espacio

Nobu Hotel Marbella presenta Nobu Bar

Nobu Hotel Marbella junto a la ginebra artesanal japonesa, Roku Gin, ofrecen una experiencia gastronómica hecha a medida para celebrar el lanzamiento del Nobu Bar.

La chef ejecutiva de Nobu Marbella, Eleni Manousou, ha realizado un trabajo creativo especial junto a Rodrigo Tartaglia, head bartender del Nobu Bar. El resultado ha sido la creación de un menú de maridaje, en el que cada plato al estilo Nobu estará combinado con un cóctel a base de Roku Gin que ayudará a conseguir una armonía entre los sabores.

Roku, que en japonés significa “seis", es una ginebra artesanal premium perfectamente equilibrada y con un sabor distinto. La particularidad de esta se encuentra en los seis botánicos japoneses (flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho) que son cuidadosamente recogidos siguiendo la filosofía 'shun', estos se recogen solo cuando están en su punto justo de maduración, según la estación del año, lo que permite alcanzar los niveles máximos de sabor y perfección. Luego los botánicos se destilan utilizando una selección de diferentes alambiques, cada uno elegido para asegurar que se extraiga el mejor sabor de cada producto botánico y son mezclados con una hábil precisión y una meticulosa atención al detalle por los artesanos japoneses de la Casa Suntory en Osaka, Japón. Roku Gin pertenece a Beam Suntory, uno de los productores de licores más premiados de Japón, que domina la habilidad de hacer ginebra desde 1936.

El menú inicia con uno de los plato estrella de Nobu: pez limón y jalapeño combinado con el cóctel Sakura Fubuki (Roku Gin, jengibre, tónica Yuzu, bitter de cereza), luego una lubina al grill sobre Inaniwa de té verde y sopa clara de geinmacha acompañado de Roku Sour (Roku Gin, licor de jengibre y flor de sauco, Yuzu y clara de huevo), como plato fuerte las chuletas de cordero con teriyaki de pimienta Sancho con maridaje de Shoganai Martini (Roku Gin infusionado con cardamomo, ruibarbo, pomelo y lima) y para finalizar un mousse de mandarina con fruta flambeada y gelatina de Roku acompañado con Ronin (Roku Gin, Nobu The Shochu, frambuesa, lychee y chili piquín). El precio de esta experiencia gastronómica es de 85,00€ y estará disponible solo los martes hasta el 30 de septiembre de 2021.

ENCUESTA DE AMBAR

El bar es uno de los cuatro servicios más importantes para la mayoría los españoles

Un estudio de Ambar a nivel nacional sobre la relación de los españoles con los bares, pone de relieve que la pandemia no ha modificado la 'cultura de bar' de la sociedad ni la vinculación emocional expresada por el 81% de los encuestados, que consideran el bar como un lugar donde compartir momentos y conversar con amigos. El estudio se enmarca en una campaña de la cervecera para demostrar el valor social de los bares.

Se busca una familia joven con al menos dos hijos para ayudar a la repoblación del pueblo

Caracuel recibe 1.600 solicitudes para trabajar en un bar y residir en una vivienda

Se busca familia joven que se haga cargo del bar del municipio. Es la oferta que ha lanzado el Ayuntamiento de Caracuel de Calatrava con el objetivo también de rejuvenecer esta localidad y ayudar a su repoblación. Caracuel cuenta con menos de 150 habitantes y el consistorio ya ha recibido 1.600 solicitudes en menos de una semana.