Temas

atentados en Cataluña

en la fachada de un edificio de La Rambla de Barcelona

Cuelgan otra pancarta en La Rambla con la imagen de Felipe VI y el rey de Arabia

El movimiento soberanista ha colgado una segunda pancarta en la fachada de un edificio de La Rambla de Barcelona, donde en breve se celebrará una ofrenda floral a las víctimas de los atentados del 17A, en la que puede verse una imagen del Rey Felipe VI y del de Arabia Saudí estrechándose las manos.

sobre el mosaico de colores de Joan Miró, en el Pla de l’Os

Todo preparado para la ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de los atentados

Velas, peluches, una pelota de fútbol y sobre todo ramos de flores descansan sobre el mosaico de colores de Joan Miró, en el Pla de l’Os, donde acabó su fatal recorrido la furgoneta del terrorista. Este espacio de la Rambla se ha convertido en el principal símbolo del 17-A, que también será conmemorado en Cambrils, Ripoll, Vilafranca del Penedès y Alcanar.

Atentados en cataluña

Ana Cortés, víctima del 17A: "Nos sentimos engañados, agotados y abandonados por las autoridades"

Este jueves han comenzado los actos de homenajes a las víctimas de Barcelona y Cambrils. En la víspera de los atentados yihadistas, las víctimas han alzado la voz para denunciar el ostracismo en el que dicen haber estado todo este tiempo. "Nos sentimos engañados, agotados, abandonados por las autoridades, incomprendidos, tristes. Pero unidos y con muchas ganas de recuperar nuestras vidas, cosas que algunos no podrán hacer nunca", ha dicho Ana Cortés, una de las víctimas.

En el homenaje en Barcelona por el 17A

Montserrat exige a Sánchez que "salga de la equidistancia" y se posicione con las víctimas

Así se ha pronunciado al participar en el homenaje en Barcelona a las víctimas de los atentados terroristas en la Ciudad Condal y Cambrils. Dolors Montserrat ha mandado un mensaje de apoyo y cariño a las víctimas de la "barbarie" y ha advertido de que ante el terrorismo, sólo cabe el camino de la unidad, la de todos los demócratas, los partidos, las instituciones y la sociedad.

DELEGADA DEL GObIERNO EN CATALUÑA

Teresa Cunillera: "Nadie comprendería que el Rey no estuviera mañana en el homenaje a las víctimas de Barcelona y Cambrils"

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, asegura en Más de uno que por el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, que el Rey Felipe VI "puede ir cuando crea conveniente a Cataluña" y recuerda que las instituciones "deben proporcionar la certeza de que están trabajando juntos para que no vuelva a ocurrir".