Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Atentados en Cataluña

Torra defiende que el 17A sea un acto de homenaje a las víctimas y sus familiares

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este jueves en Ripoll (Girona) que los actos de conmemoración de los atentados del 17 de agosto sean un homenaje a las víctimas y sus familiares y que se ponga en valor "el enorme espíritu de sacrificio y solidaridad de la sociedad catalana".

Agencias | Madrid
| 16/08/2018
El president de la Generalitat, Quim Torra

El president de la Generalitat, Quim Torra / EFE

En un acto en la ciudad donde vivían los integrantes de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona), Torra ha afirmado que tanto profesionales y servidores públicos como la ciudadanía en general demostraron este espíritu de sacrificio y ha destacado las "donaciones de sangre que hubo".

"Tenemos que valorarlo. Tenemos que darnos cuenta de los valores que impulsan este pueblo, que son valores de solidaridad y fraternidad", ha declarado.

Y ha añadido que, cuando ocurre una desgracia, "el pueblo de Cataluña se vuelca" con la situación.

El presidente ha asistido al acto organizado por entidades e instituciones de la ciudad bajo el lema 'Ripoll por la convivencia' junto al alcalde Jordi Munell; las conselleras Elsa Artadi y Teresa Jordà; el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, entre otros.