En el homenaje en Barcelona por el 17A

Montserrat exige a Sánchez que "salga de la equidistancia" y se posicione con las víctimas

Así se ha pronunciado al participar en el homenaje en Barcelona a las víctimas de los atentados terroristas en la Ciudad Condal y Cambrils. Dolors Montserrat ha mandado un mensaje de apoyo y cariño a las víctimas de la "barbarie" y ha advertido de que ante el terrorismo, sólo cabe el camino de la unidad, la de todos los demócratas, los partidos, las instituciones y la sociedad.

ondacero.es

Madrid | 16.08.2018 21:12

Dolors Montserrat en el homenaje a las víctimas de Barcelona y Cambrils
Dolors Montserrat en el homenaje a las víctimas de Barcelona y Cambrils | EFE

"Es el mejor mensaje y el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas", ha dicho, basándose en que "la unidad es la única respuesta para terminar con esta lacra".

En este sentido, ha asegurado que el PP no va a permitir que "venga nadie a romper esa unidad para ahondar más en la división de la sociedad catalana".

"No vamos a tolerar ninguna ofensa hacia el Rey, las víctimas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hacia la sociedad", ha señalado.

Por ello, la portavoz parlamentaria de los populares reclamó a Sánchez que "salga de la equidistancia" y esté al lado de las víctimas del terrorismo y de los Reyes, que el viernes participarán en el acto oficial en conmemoración de los atentados.

Por último, incidió en que su formación tampoco consentirá que se cambie el relato de lo sucedido, que no es otro que el de las víctimas. "Siempre estaremos con la verdad, la justicia y la dignidad".