Temas

artesanal

MADE IN ALMERIA

'Sabores Almería' llega al Paseo de la capital del 16 al 19 de junio

La Diputación y el Ayuntamiento de Almería impulsan la iniciativa en la que las empresas agroalimentarias almerienses que se agrupan bajo el sello de calidad de la marca gourmet impulsada por la Institución Provincial. Durante el evento, los visitantes podrán degustar y adquirir las creaciones gastronómicas de la provincia

EN MÁS DE UNO MÉRIDA, HABLAMOS CON ANTONIO FERNÁNDEZ

Vamos a comer turrón extremeño estas navidades

En Más de Uno Mérida con Dulce Arribas, hablamos con el gerente de Turrones Dos Hermanos, Antonio Fernández que nos explica como se realiza el turrón de forma artesana

Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 09/11/2021

El Pdte. de la Organización de Productores de Pesca del Principado de Asturias (Opasturias), Adolfo García, ha comentado que una vez que se ha puesto en funcionamiento este nuevo ente pesquero, que contribuirá a la mejora de la gestión de las pesquerías, su comercialización, facilitará la potenciación de marcas de calidad y el desarrollo de campañas de consumo, lo que toca ahora es elaborar un Plan de Producción con varias líneas.

El lujoso establecimiento marbellí cuenta con la ginebra artesanal japonesa Roku Gin para lanzar su nuevo espacio

Nobu Hotel Marbella presenta Nobu Bar

Nobu Hotel Marbella junto a la ginebra artesanal japonesa, Roku Gin, ofrecen una experiencia gastronómica hecha a medida para celebrar el lanzamiento del Nobu Bar.

La chef ejecutiva de Nobu Marbella, Eleni Manousou, ha realizado un trabajo creativo especial junto a Rodrigo Tartaglia, head bartender del Nobu Bar. El resultado ha sido la creación de un menú de maridaje, en el que cada plato al estilo Nobu estará combinado con un cóctel a base de Roku Gin que ayudará a conseguir una armonía entre los sabores.

Roku, que en japonés significa “seis", es una ginebra artesanal premium perfectamente equilibrada y con un sabor distinto. La particularidad de esta se encuentra en los seis botánicos japoneses (flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho) que son cuidadosamente recogidos siguiendo la filosofía 'shun', estos se recogen solo cuando están en su punto justo de maduración, según la estación del año, lo que permite alcanzar los niveles máximos de sabor y perfección. Luego los botánicos se destilan utilizando una selección de diferentes alambiques, cada uno elegido para asegurar que se extraiga el mejor sabor de cada producto botánico y son mezclados con una hábil precisión y una meticulosa atención al detalle por los artesanos japoneses de la Casa Suntory en Osaka, Japón. Roku Gin pertenece a Beam Suntory, uno de los productores de licores más premiados de Japón, que domina la habilidad de hacer ginebra desde 1936.

El menú inicia con uno de los plato estrella de Nobu: pez limón y jalapeño combinado con el cóctel Sakura Fubuki (Roku Gin, jengibre, tónica Yuzu, bitter de cereza), luego una lubina al grill sobre Inaniwa de té verde y sopa clara de geinmacha acompañado de Roku Sour (Roku Gin, licor de jengibre y flor de sauco, Yuzu y clara de huevo), como plato fuerte las chuletas de cordero con teriyaki de pimienta Sancho con maridaje de Shoganai Martini (Roku Gin infusionado con cardamomo, ruibarbo, pomelo y lima) y para finalizar un mousse de mandarina con fruta flambeada y gelatina de Roku acompañado con Ronin (Roku Gin, Nobu The Shochu, frambuesa, lychee y chili piquín). El precio de esta experiencia gastronómica es de 85,00€ y estará disponible solo los martes hasta el 30 de septiembre de 2021.

PROGRAMA D'ONDA CERO LLEIDA AMB NÚRIA MORA

La Ciutat Lleida 10/09/20

Podcast complet de La Ciutat Lleida amb Núria Mora. La Generalitat prorroga set dies les mesures restrictives a Lleida i sis municipis del Baix Segre. Comentem els actes de la Diada a les comarques de Lleida. Ens apropem a l'ofici artesanal de tallista amb Txordi Ricard i la Marta Romera ens proposa un repte de salut per reprendre les rutines. Agenda cultural del dia.

entrevista a Arantxa Santolaya |

Arantxa Santolaya: "Mi familia se ha dedidaco a sanar relojes durante cinco generaciones"

Hablamos de profesiones artesanas e indagamos en la de quienes arreglaban antiguamente los relojes. Para conocer más acerca de esta minuciosa labor, entrevistamos a Arantxa Santolaya, 'sanadora de relojes', quien nos cuenta que para desempeñar este oficio "hay que tener mucha paciencia y bastante orden, buen pulso y vista" y afirma que "mi familia se ha dedicado a sanar relojes durante cinco generaciones".