La Diputación Provincial de Almería ha presentado este jueves la Guía del Heladero Artesano de la Provincia de Almería, un proyecto que nace con el objetivo de "poner en valor un oficio que encarna la esencia de la provincia de Almería, lo artesanal, auténtico y el trabajo bien hecho".
Durante la presentación arropada a través de la marca 'Sabores Almería' se ha entregado un reconocimiento a las heladerías que glosan la guía y que pueden verse en https://heladeroartesanal.es/, según ha indicado la institución provincial en una nota.
La guía contempla inicialmente 22 heladerías de toda la provincia y el objetivo es que ese número "vaya creciendo con nuevos establecimientos que destaquen por su calidad y trabajo artesanal".
La iniciativa de Dimoba Suministros que propone "un mapa vivo a través del helado" que va "desde la costa hasta el interior, desde pueblos pequeños hasta barrios céntricos de la capital".
Según la institución provincial, cada heladería está geolocalizada y contextualizada para que la persona interesada pueda "organizar rutas, descubrir nuevos lugares y redescubrir otros con una mirada distinta".
La guía presenta una "cuidada selección" de establecimientos que han sido "elegidos por su compromiso con lo auténtico: la calidad de sus ingredientes, la elaboración artesanal, la trayectoria de sus familias y la pasión con la que trabajan".
Así, han aseverado que en la guía "se encuentran solo personas que trabajan de forma artesanal". "Cada heladería destaca por algún punto diferenciador, algunas por sus sabores de siempre: vainilla, turrón, chocolate a la antigua; otras por innovaciones creativas y muchas por integrar productos de la tierra", han añadido.
El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha felicitado a la empresa y a los heladeros que han sido distinguidos en este trabajo "por crear esta guía que ensalza la excelencia y trabajo de los heladeros artesanos almerienses".
Sus objetivos casan a la perfección con la filosofía de la marca gourmet de Diputación, 'Sabores Almería', que nació con esa misma premisa, la de ensalzar la calidad de los productos y productores agroalimentarios de nuestra tierra porque sabemos que son los mejores".
Asimismo, Sánchez ha explicado que "cada heladería incluida en esta guía ha sido seleccionada no solo por sus sabores, sino por su compromiso, historia y forma de entender el oficio. Detrás de cada heladería hay una familia, un obrador, un esfuerzo diario que merece ser contado y compartido", y ha puesto de relieve que la guía "también incide en la promoción del destino 'Costa de Almería' y por fomentar el consumo en los comercios de proximidad".
La Diputación asegura así que "esta guía es para el turista curioso, para el 'foodie' exigente, para el vecino que quiere redescubrir su tierra y para el profesional que valora lo hecho con esmero".