Temas

Antoni Comín

"para garantizar también el derecho a voto de todos los trabajadores sanitarios el próximo domingo"

El conseller de Salud asume la responsabilidad de centros sanitarios designados como colegios electorales

El conseller de Salud, Antoni Comín, ha destituido a los representantes del Govern en los consorcios sanitarios y entidades públicas sanitarias de Cataluña y se ha nombrado presidente para "dar máxima seguridad jurídica" a los trabajadores sanitarios, ha confirmado un portavoz de Salud.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Antoni Comín: "Queremos hacer este proceso dialogando con las instituciones españolas"

Antoni Comín, diputado de Junts Pel Si y propuesto por Oriol Junqueras para ocupar la conselleria de Salud, ha afirmado que desde Cataluña se quiere buscar el diálogo para llevar a cabo el proceso independentista. "Mantenemos la mano tendida pero nos hemos encontrado en la necesidad de avanzar al margen de las instituciones españolas". "El referéndum no se hace porque no se pueda, sino porque no se quiere. En eso Sánchez está más cerca de Rajoy que de Iglesias".

Entrevista en La Brújula

Antoni Comín: "Lucharemos por nuestro gobierno en una situación de democracia imperfecta"

Antoni Comín, diputado electo de Junts pel Sí, afirma que van actuar de forma democrática por conseguir la independencia en Cataluña. Pero ante la posibilidad de que vayan en contra de lo que dicte el TC, “consideramos que respondemos ante la legislación que determine el parlament de Cataluña, por tanto, nos proclamamos obedientes a la legislación catalana”. Añade que "entendemos que en este sentido los principios del Derecho Internacional son muy claros, es la democracia la que determina la ley".