Temas

año hidrológico

Se registraron 384 litros/m2 y una temperatura de un grado superior a la media

El año hidrológico deja una pluviosidad normal y temperaturas muy cálidas en Ciudad Real

Este miércoles 30 de septiembre finaliza el año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre del año pasado. 12 meses que han supuesto para Ciudad Real una situación relativamente normal en cuanto a precipitaciones pero ha sido un año hidrológico extremadamente cálido en lo que respecta a las temperaturas.

Según la AEMET

España registra el cuarto año hidrológico más seco del siglo

El último año hidrológico en España, que comenzó el 1 de octubre de 2018 y acabó el pasado 30 de septiembre, fue el cuarto más seco del siglo porque las precipitaciones acumuladas sólo fueron superiores a las de los de 2004-05, 2011-12 y 2016-17, según confirmó este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se registraron 320 litros por metro cuadrado

El año hidrológico termina con un 20% menos de precipitaciones en Ciudad Real

Hoy finaliza el año hidrológico que ha supuesto para Ciudad Real un 20% menos de precipitaciones acumuladas con respecto a la media. Las lluvias han dejado 320 litros por metro cuadrado cuando la media de los últimos 30 años señala que lo normal serían 399 litros. El año hidrológico comenzó el 1 de octubre de 2.018 y finaliza hoy, 30 de septiembre

Aunque los 3 años hidrológicos anteriores fueron aún peores

El año hidrológico en C.Real finaliza con un déficit del 10% de lluvias

Sigue la preocupación por la falta de precipitaciones, lo que está provocando una disminución constante en la cantidad de agua embalsada en los pantanos nuestra provincia. Está a punto de finalizar el año hidrológico, será el 30 de este mes, el próximo sábado, y los datos no son muy positivos. Desde octubre de 2.016 a septiembre de 2.017, que son los meses que marcan el año hidrológico, en Ciudad Real se han recogido 370 litros por metro cuadrado, es decir, se registra un déficit del 10 por ciento en relación a la media de los últimos 30 años, según datos facilitados a Onda Cero por el jefe del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, Eduardo Portero.

Lo último