Temas

Amaño de partidos

TERCERA SESIÓN DE JUICIO POR PRESUNTO AMAÑO

Ander Herrera: "El pago fue una transferencia errónea y se lo devolví en mano al presidente"

Este jueves se ha celebrado la tercera jornada del juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza, con declaraciones de Ander Herrera, Javier Aguirre, Toni Doblas o el exdirector deportivo del Zaragoza, entre otros. El jugador del PSG ha destacado que recibió el dinero por una transferencia "errónea" y lo devolvió al presidente "en mano".

Siguen en prisión

Este jueves declararán ante el juez los detenidos por presunto amaño de partidos

Los detenidos el pasado martes Raúl Bravo, Borja Fernández, Agustín Lasaosa, Carlos Aranda e Íñigo López declararán este jueves ante el juez en Huesca. Todos ellos siguen detenidos y en prisión hasta que la justicia tome una decisión. A priori saldrán en libertad con cargos. Por otro lado, miembros de la plantilla de la SD Huesca como Melero y Gallar que se enfrentaron al Nástic en Segunda División han declarado junto a Leo Franco y Petón.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Pedro Camarero: "Al Huesca como entidad jurídica no se le ha imputado, no se nos ha comunicado nada"

Pedro Camarero es el abogado de la SD Huesca y nos cuenta en El Transistor cómo ha sido la detención de su presidente Agustín Lasaosa, en el marco de la 'operación Oikos'. Afirma que "nos ha llamado un directivo del club requiriendo nuestros servicios" y que no ha podido hablar con Lasaosa y aclara que "sólo se ha registrado el domicilio y el despacho del presidente, ningún otro lugar del domicilio social del club"

La brújula del deporte

¿Cómo se lleva a cabo el amaño de un partido de fútbol?

El amaño de partidos tiene unos factores claves para llevar a cabo el beneficio con las apuestas. En primer lugar eligen partidos de principio o fin de temporada en los cuales uno de los equipos no se juega nada. Por otro lado se hace una captación de jugadores. Una vez aceptada la propuesta, se realiza un pago antes del encuentro y el resto se paga después. Cantidades de dinero que se efectúan en metálico y siempre con la financiación de los cabecillas de la organización.