Temas

Alma

Entrevista: Alma Leonor López y Javier Ramos

`Animales que cuentan en la historia´

En la medicina, en la ciencia, en la guerra, en la evolución y por supuesto en la Historia, los animales han sido imprescindibles compañeros, sin ellos el mundo no sería lo que es.

Alma Leonor López y Javier Ramos hacen un auténtico repaso detallando porque los animales cuentan en la historia.

Mujer con alma luminosa

La Fornarina, la primera reina del cuplé

Mari Pau Domínguez en su novela `La magia de la libelula´ nos cuenta la increíble historia de La Fornarina, la niña lavandera analfabeta que se convirtió en una estrella del cuplé en Europa.

"Fue un fenómeno social. Un alma libre"

Mujeres con alma temperamental.

Reinas de leyenda, una investigación de Cristina Morató.

En esta obra Cristina Morató se acerca a la figuras de Catalina de Aragón, Catalina "la Grande", Carlota de México, Isabel I de Inglaterra y la emperatriz Cixí, sin prejuzgar nada contextualizando su época y buscado qué hay de verdad sobre su leyenda negra.

"Ninguna de estas reinas fueron santas, porque si hubieran sido santas no habrían gobernado estos grandes imperios y tampoco habrían sobrevivido a estas grandes intrigas, amenazas de muerte, intentos de envenenamiento exilio, todo lo que sufrieron."

Mujer con alma espiritual

María Magdalena, el mejor discípulo de Jesús

Maria Teresa Álvarez se mete en la piel de María de Magdala para contar su historia de forma novelada.

"Fue la discípula más fiel y más valiente de Jesús de Nazaret, sin duda. No hay personaje en la historia que haya ayudado más a las mujeres que Jesús de Nazaret."

Mujeres con alma de malas y cabronas

De reinas a revolucionarias las mujeres más audaces y peligrosas de la historia

Javier Sanz relata la historia épica de mujeres que se convirtieron en generales de ejércitos, en guerreras, en asesinas y luego santas. Cabronas para muchos de sus enemigos.

"Déjame matizar lo de cabronas. Para mí una cabrona es una mujer resulta , una mujer que se acepta y una mujer que hace lo que cree que tiene que haces. Así son las mujeres de este libro."

historiasdelahistoria.com

Mujer con alma virtuosa de pintora realista

El universo íntimo de Isabel Quintanilla

Leticia Cos, comisaria de la monografía dedicada a la obra de Isabel Quintanilla en el museo Thyssen Bornemisza:

"Lo que hizo ella fue fijarse en lo más inmediato y pintar cosas sencillas pero que le inspiraban y transmitían muchísima emoción".

Mujeres con alma de pioneras

8M. Las primeras que lucharon por la igualdad, la justicia y la libertad

Las españolas que rompieron los primeros techos de cristal en educación, en el trabajo, en pedir el voto. Sandra Ferrer autora de `La revolución de las olvidadas´; cuando las mujeres eran acusadas de histeria:

"El mal que no tiene nombre. porque ese mal, esa frustración interna a nivel profesional, personal, íntimo y sexual lo sufrieron muchísimas mujeres en España y en el resto del mundo."