Albert Einstein

Con Josep Guijarro

23/02/2020 16:11

El círculo secreto: El cerebro de Einstein

Josep Guijarro explica en El círculo secreto de La rosa de los vientos qué fue lo que pasó con el cerebro de Albert Einstein, después de un nuevo estudio que se le ha realizado. El científico quería que su cuerpo fuese incinerado en la intimidad y que sus cenizas fuesen esparcidas por un río, pero a penas una hora y cuarto después de morir fue llevado a realizar la autopsia y el patólogo Thomas Harvey extrajo su cerebro y lo diseccionó en 240 trozos.

Segovia en la Onda 06/06/2018

06/06/2018 06:00

La Historia en Onda Cero

Con el profesor José Luis Martín repasamos algunas de las figuras más relevantes de la Historia como Albert Einstein

Segovia en la Onda 06/06/2018

06/06/2018 06:00

La Historia en Onda Cero

Con el profesor José Luis Martín repasamos algunas de las figuras más relevantes de la Historia como Albert Einstein

PROYECTO LIGO

15/06/2016 20:25

Detectan por segunda vez las ondas gravitacionales que predijo Einstein

Los científicos del proyecto LIGO han detectado por segunda vez las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein hace un siglo, un fenómeno más débil que el primero pero que, según los investigadores, puede ser decisivo para empezar a dibujar un mapa de los agujeros negros en el universo.

divulgadora científica y doctora en Óptica e Información Cuántica

15/02/2016 18:29

divulgadora científica y doctora en Óptica e Información Cuántica

15/02/2016 18:29

Sonia Fernández-Vidal: "Con las ondas gravitacionales podemos ver el Universo de una forma completamente diferente"

La detección de ondas gravitacionales que Albert Einstein predijo ha dado vida a su 'Teoría de la Relatividad' tras 100 años de investigaciones. Hablamos con Sonia Fernández-Vidal, divulgadora científica y doctora en Óptica e Información Cuántica, que nos explica qué son, para qué sirven y por qué se producen estas ondas que "abren una nueva era para la astrofísica". "El cosmos es como un colchón cósmico. El Sol, como pesa mucho, curva este colchón" -ha explicado la física. "Lo que detectó el equipo de LIGO fue una especie de vals cósmico de dos agujeros negros" ha afirmado.

CON ALBERTO APARICI

11/02/2016 10:11

¿Qué son las ondas gravitacionales y qué supone que sean confirmadas?

Tras el posible descubrimiento por científicos estadounidenses de las ondas gravitacionales de Albert Einstein, el colaborador de La Brújula, Alberto Aparici, explica en Más de uno en qué consiste esta teoría y qué supondrá para el mundo de la ciencia que se corrobore su existencia. Asegura que si se confirma la teoría podrán obtener información sobre los agujeros negros.

SEGÚN EL OBSERVATORIO LIGO DE EEUU

11/02/2016 08:44

Las ondas gravitacionales de Albert Einstein pueden haber sido descubiertas

Las ondas gravitacionales, cuya existencia fue formulada por Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad, llevan cien años siendo un misterio, pero la convocatoria de una rueda de prensa para dar detalles sobre uno de los proyectos que las buscan ha disparado la expectación de la comunidad científica. Lo comunicarán de forma simultánea a partir de las 16.30 en Washington, París, Londres y Roma.