ENTREVISTA EN RADIOESTADIO

Ferrán Sibila: "Suecia no tiene un equipo para ganar la Eurocopa"

El entrenador catalán ha sido durante dos años el segundo entrenador del equipo sueco Göteborg. Por ello, nos cuenta en qué condiciones se encuentran los rivales de la Selección española de cara al partido de mañana.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2021 18:52

La Selección española jugará su primer partido de la Eurocopa mañana contra Suecia a las 21:00 horas en La Cartuja de Sevilla. El entrenador catalán Ferrán Sibila acaba de terminar su vinculación con el equipo sueco Göteborg, donde ha sido segundo entrenador durante las dos últimas temporadas. Sibila llegó a debutar como primer técnico y en total lleva 4 años en Suecia, por lo que es un perfecto conocedor del fútbol sueco.

Según Sibila, la selección sueca va a notar la falta de Ibrahimović, una de las estrellas del equipo. En esta Eurocopa, todavía hay muchas cuestiones sobre quiénes jugarán en determinadas posiciones con Suecia; "no es un once muy claro", sostiene Sibila ante los posibles cambios de nombres.

De delanteros está claro que jugarán Markus Berg, Aleksander Isak y Robin Quaison. En la banda derecha está Viktor Claesson, un jugador por el que apuesta Sibila, y también está Sebastian Larsson, uno de los favoritos del entrenador sueco. "Lo que sí es seguro es que los suecos jugarán con la táctica 4-4-2", puesto que Suecia siempre usa esa estrategia de juego. Sibila considera que "Suecia no tiene un equipo para ganar", pero sin embargo, puede que las cosas le vayan bien y se mantenga en el 0-0 o meter algún gol, lo que le podría hacer pasar de fase.

El entrenador cree mucho en las dinámicas de grupo y en que los jugadores se lleven bien entre ellos como fortaleza para ganar los partidos. De hecho, según explica Sibila, ha convocado al central Andreas Granqvist que juega en un equipo de segunda división y que no ha sido regular durante la temporada. Sin embargo, era el capitán de la Selección sueca en el último mundial y lo ha vuelto a convocar. El técnico sueco confía en los jugadores veteranos y en que los jugadores llevan muchos años jugando juntos.