CON DIFERENTES VACUNAS

La Selección española de fútbol, vacunada contra el coronavirus

La Selección española de fútbol ha sido vacunada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con diferentes vacunas.

ondacero.es

Madrid | 11.06.2021 12:57

Entrenamiento de la selección española de fútbol.
Entrenamiento de la selección española de fútbol. | Efe

Los jugadores de la Selección española de fútbol ya han sido inmunizados contra el Covid-19 con diferentes vacunas "en función de la situación" de cada integrante de la delegación.

Vacunados por parte del un equipo sanitario de las Fuerzas Armadas

La vacunación ha comenzado a las 10:00 horas en la la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y las vacunas han sido administradas por por parte de un equipo sanitario de las Fuerzas Armadas.

Tras varios días de polémicas a cuenta de la vacunación o no de los jugadores de la selección para disputar la Eurocopa 2020, finalmente, los jugadores han sido inmunizados días antes del inicio de la Eurocopa, tras el positivo de dos de sus jugadores, aplicando el mismo protocolo que al equipo olímpico que viajará a Tokio este verano.

Según un comunicado de la federación, una decena de profesionales sanitarios, con grados de teniente, capitán y coronel apoyados por media docena de uniformados -un teniente, dos brigadas y tres cabos del Ejército de Tierra- se han desplazado durante la mañana de este viernes a Las Rozas para administrar los viales a los futbolistas de acuerdo a la iniciativa de colaboración entre la RFEF y el Gobierno de España.

Vacunados como el equipo olímpico

Este miércoles el Gobierno anunciaba, después de días de incertidumbre, que vacunaría a los jugadores para que "vayan a defender a España en la competición europea en las mejores condiciones" y basada en los mismos criterios éticos que se han aplicado con el equipo olímpico.