Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por fin no es lunes en Jerez

Elías Bendodo: "En Andalucía tenemos una amplia oferta y eso es lo que nos convierte en un destino perfecto"

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de Andalucía asegura en Por fin no es lunes que la región andaluza es un "destino perfecto" gracias a su riqueza patrimonial, cultural y gastronómica.

ondacero.es
   | 12/09/2020

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de Andalucía, remarca en Por fin no es lunes el valor, no solo patrimonial y cultural, sino económico que la región andaluza tiene.

En palabras del consejero, Andalucía es "una tierra de contrastes, patrimonio y arte" a la que acuden muchos turistas para descubrir su cultura, sus costumbres y su gastronomía, entre otros. Asimismo, opina que es "una tierra privilegiada" y "un destino perfecto".

El portavoz habla también del Plan Alhambra, una "reivindicación histórica de la ciudad de Granada" y de sus habitantes. El proyecto tiene como finalidad que los beneficios de las visitas al importante monumento de la Alhambra se puedan reinvertir en la ciudad y su área metropolitana, ya que estas ganancias "no se quedaban en el patrimonio de Granada".

Según Elías Bendodo, el objetivo de este plan, que cifra en 38 millones de euros, es que "las reivindicaciones históricas de los ciudadanos se fueran cumpliendo", pues es "un motor cultural" del país y de la región.

Por último, el portavoz hace referencia a la pandemia, que ha sacado lo mejor de Andalucía y de los andaluces, y, además "ha despertado el instinto emprendedor" de sus habitantes. "Espero que el día que se pueda anunciar una vacuna eficaz, suponga un punto de inflexión y que la economía, el empleo y las empresas se recuperen", confiesa, a la vez que remarca que, en Andalucía, "la economía se mantiene".