Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUDIOS

Guiomar Sánchez, enfermera del Gregorio Marañón

Enfermera de Atención al Paciente de la Unidad de apoyo a familiares del Gregorio Marañón

Guiomar Sánchez: "Actualmente estamos viviendo una calma tensa"

La facilidad de transmisión de la enfermedad ha provocado que los pacientes hayan sufrido la enfermedad aislados de sus familias. Por esa razón, el Hospital Gregorio Marañón ha dispuesto un equipo de enfermeras dedicadas exclusivamente a hacer de ‘puente’ entre las familias y las pacientes: la ‘Unidad de apoyo a familiares’. Guiomar Sánchez es una de estas profesionales y nos explica en qué consiste esta iniciativa.

Patricia Muñoz y José Antonio Serra, investigadores en el estudio de inmunología llevado a cabo por el Gregorio Marañón en residencias

PROGRAMA ESPECIAL DE POR FIN NO ES LUNES

El estudio del Gregorio Marañón en las residencias: "Entre el 60 y el 70% de los ancianos de Madrid tiene anticuerpos"

Patricia Muñoz, investigadora del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y José Antonio Serra, Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital General Universitario nos explican en Por fin no es lunes cómo funciona el novedoso estudio inmunológico que el hospital madrileño está llevando a cabo en las residencias de Madrid.

El mensaje de enfermera a la ciudadanía: "No debemos bajar la guardia. Se nos pide muy poco y tenemos que cumplir"

ESPECIAL POR FIN NO ES LUNES DESDE EL GREGORIO MARAÑÓN

El mensaje de una enfermera a la ciudadanía: "No debemos bajar la guardia. Se nos pide muy poco y tenemos que cumplir"

Guiomar Sánchez, enfermera del hospital Gregorio Marañón manda un mensaje a todos los ciudadanos sobre el riesgo que aún existe por el coronavirus. "No nos están prohibiendo que disfrutemos las pequeñas cosas y que volvamos a vivir, pero tenemos que ser conscientes de que se nos pide muy poco y lo tenemos que cumplir".

José Eugenio Guerrero, Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Gregorio Marañón

Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Gregorio Marañón

José Eugenio Guerrero: "Gracias a la capacidad del Marañón hemos podido asumir con dignidad el crecimiento de camas de enfermos críticos"

Una de las unidades del Gregorio Marañón que más sufrió durante los momentos más duros de la crisis del coronavirus fue la de Cuidados Intensivos. La UCI médica de este hospital dispone de unas 20 camas habitualmente, pero durante los meses más duros se llegaron disponer 135. José Eugenio Guerrero, Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Gregorio Marañón, nos habla de cómo vivió este 'desbordamiento sanitario'.