Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUDIOS

Entrevista a dos de los integrantes de "Corta el Cable rojo" en Por fin no es lunes

VÍDEO

Entrevista a dos de los integrantes de "Corta el Cable rojo" en Por fin no es lunes

Hace ya 7 temporadas que en Madrid, en el Pequeño Teatro Gran Vía, hay un espectáculo llamado "Corta el Cable rojo". No se preocupen porque es imposible hacer ningún tipo de spoiler, porque cada noche es diferente a la anterior. Se podría decir que es teatro improvisado, pero la verdad es que va mucho más allá. Dos de los integrantes de Corta el Cable Rojo Son José Andrés y Salomón y hablamos con ellos en 'Por fin no es lunes'.

Carlos Quílez

CARLOS QUÍLEZ

Piel de policía: ¿Cuál es la situación actual con las bandas latinas?

A vueltas, de nuevo con las bandas latinas. Carlos Quílez nos cuenta que el mes de junio ha sido especialmente prolífico en ajustes de cuentas entre clanes rivales. Bandas o pandillas enfrentadas, por el control de la calle. Lo último en Madrid, en Ciudad Lineal, donde ha habido una doble agresión a puñaladas, entre los Domenicans DONT PLAY y los Trinitarios. Carlos nos trae, entre otros, el testimonio de la socióloga salvadoreña Nelsa Curbelo. Y reflexionamos sobre los motivos de esta espiral de violencia sobre todo en Madrid y Barcelona.

Sabino Méndez

La incertidumbre tiene un precio

Sabino Méndez: “La incertidumbre la percibimos como mala”

Con Sabino Méndez reflexionamos sobre el poder de la incertidumbre. Una de las preguntas que nos produce incertidumbre es: ¿qué va a ser de nosotros? Para nuestro Sabio del Domingo, frente a la incertidumbre, tenemos dos reacciones: o bien la esperanza o bien el temor. ¿Qué pasaría si considerásemos los pensamientos contrarios de la incertidumbre como un estado de ánimo de la mente?. Antes los atajos de Lobo, con Isabel Lobo.

'Corta el cable rojo' improvisa una canción para una oyente de Por fin no es lunes

VÍDEO

'Corta el cable rojo' improvisa una canción para una oyente de Por fin no es lunes

Hace ya 7 temporadas que en Madrid, en el Pequeño Teatro Gran Vía, hay un espectáculo llamado “Corta el Cable rojo”. No se preocupen porque es imposible hacer ningún tipo de spoiler, porque cada noche es diferente a la anterior.Se podría decir que es teatro improvisado, pero la verdad es que va mucho más allá. Dos de los integrantes de Corta el Cable Rojo Son José Andrés y Salomón y hablamos con ellos en 'Por fin no es lunes'.

José Andrés y Salomón

Comediantes de 'Corta el cable rojo'

Un teatro improvisado: tú propones y ellos crean

Hace ya 7 temporadas que en Madrid, en el Pequeño Teatro Gran Vía, hay un espectáculo llamado "Corta el Cable rojo". No se preocupen porque es imposible hacer ningún tipo de spoiler, porque cada noche es diferente a la anterior.Se podría decir que es teatro improvisado, pero la verdad es que va mucho más allá. Dos de los integrantes de Corta el Cable Rojo Son José Andrés y Salomón y hablamos con ellos en 'Por fin no es lunes'.

youtube elecciones campaña_643x397

Hablamos con expertos

Profesores en Youtube: ¿una nueva forma de aprender?

Por mucho que las nuevas tecnologías inunden nuestro día a día, a menudo aventuran un camino incierto y nos deparan fórmulas que hace apenas unos años no nos habríamos imaginado. Cada vez más docentes se sirven de las plataformas de vídeos online para dar clase. Ya sea por medio de su propio contenido o empleando el material producido por otros pero siempre convirtiendo YouTube en su principal cauce de expresión.