Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Victoria Eugenia Henao: "Sigo pagando un precio muy alto por ser la viuda de Pablo Escobar"

¿Cuántas palabras hacen falta para romper el silencio de 25 años al lado de Pablo Escobar? Según Victoria Eugenia Herao, viuda de Pablo Escobar, tan solo 19: "Esta soy yo. Esta es la mujer. Esta es la que sufrió. Y esto es lo que me pasó".

Ondacero.es |  Madrid |  09/12/2018

Victoria, que se casó con Pablo cuando apenas tenía quince años, ahora lleva una vida discreta en Argentina desde 1994 junto a sus hijos. Sin embargo, asegura que se les sigue discriminando por ser la familia de uno de los narcotraficantes más importantes de la historia.

Al preguntarle que si estuvo enamorada de él, "La Tata" no duda en confesar que lo estuvo. Cuando Jaime Cantizano le plantea la cuestión de si cree que Pablo lo estuvo de ella, responde: "La familia fue la única conexión que Pablo tuvo con la vida".

María Victoria asegura, incluso, que le pidió varias veces el divorcio por la insostenibilidad de la situación, pero que su marido nunca se la quiso dar. La ahora viuda del narcotraficante da las gracias a todas las mujeres con las que su marido le fue infiel ya que "si él no hubiera tenido a todas esas amantes a mí, como esposa, me hubiera tocado estar más cerca".

Ahora, tras una vida de encierros, huídas y temor, Victoria Eugenia Henao ha decidido acabar con el silencio, plasmando todo ese miedo en un libro pertinentemente titulado 'Pablo Escobar: Mi vida y mi cárcel'.