Temas

Por fin no es lunes

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Por qué se llama FIlomena el temporal?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela nos cuenta en Por fin no es lunes por qué se llama Filomena a la borrasca de la nevada histórica en España. Además, explica qué tienen que ver la sordera de Goya, la muerte de Coventry y la arquitectura de los edificios de la Europa del S. XIX.

Por fin no es lunes

La tercera generación de Mantas Ezcaray

Un siglo lleva la familia Valgañón en Ezcaray, en La Rioja, preparando y tejiendo lana de forma artesana. Mantas Ezcaray es el nombre de la firma, una empresa familiar que ya va por la tercera generación produciendo 'mohair' y cachemir para las marcas de moda más importantes (Loewe, Armani Casa, Carolina Herrera…) Ignacio Valgañón es ya parte de esa tercera generación encargados de las Mantas Ezcaray. Hablamos con él.

Cuando por fin sea lunes

Pablo Pombo: Año de nieves, año de bienes

Pablo Pombo nos habla sobre lo que ocurrirá cuando por fin sea lunes. Semana turbulenta con vistas a la tercera ola; consecuencias de la Navidad. Necesidad de acelerar la vacuna y la responsabilidad. Además, ¿Se cancelarán las elecciones en Cataluña?

CARRETERA SECUNDARIA

¿Estamos a tiempo de revertir la situación de la España Vaciada?

La Revuelta de la España Vaciada cobraba vida en 2019 a través de las voces de los periodistas, Paloma Zuriaga y Manuel Campo Vidal. ¿Estaremos a tiempo de revertir la situación de la España abandonada? Manuel Campo Vidal tiene la respuesta. El periodista, sociólogo, docente y escritor que acaba de publicar el libro 'La España despoblada: Crónicas de Emigración, Abandono y Esperanza'.

Lo último