Análisis de Elena Gijón

Elena Gijón: "Nuevo ejemplo del último volantazo de un gobierno incoherente y difuso"

Elena Gijón comenta cómo Pedro Sánchez resiste como presidente del Gobierno tras un año de aquellos cinco días de reflexión y se refiere a su último cambio de opinión.

👉El Gobierno rescinde unilateralmente el contrato de armas con Israel

ondacero.es

Madrid |

Hace un año que el presidente Sánchez nos escribió una carta a todos los españoles para anunciarnos que necesitaba cinco días de reflexión. Porque era un hombre profundamente enamorado de su esposa y necesitaba meditar sobre si España era más importante que Begoña Gómez. Se preguntó entonces si merecía la pena seguir en la Moncloa. Y cinco días después, él mismo, después de haberlo meditado con la almohada junto a Begoña, se respondió que sí.

En el entorno en el que estamos hoy, aquí en la Plaza de San Pedro del Vaticano, me van a permitir el recurso fácil. Porque Sánchez se ha hecho eterno desde entoncesResiste en Moncloa bunkerizado. Y esto no lo digo yo… Lo dice uno de sus barones más críticos esta mañana, García Page, confundido entre tanto, desgobierno.

No hace falta irse muy lejos para darle la razón a Page. Hoy mismo tenemos el ejemplo del último volantazo de un gobierno incoherente y difuso.

Que hace unos meses anuló un contrato de compra de armas a Israel haciendo gala de su antibelicismo, que luego lo licitó con nocturnidad y alevosía y que hoy ha anulado después del amago de sus socios de dejarle tirado en el gobierno. Desautorizando a su ministro Marlaska si hace falta...