Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Editorial de Elena Gijón

Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Es probable que PSOE y Podemos salgan tocados de esta negociación fraticida en caso de nuevas elecciones"

Felipe VI decide no convocar inmediatamente una nueva ronda de contactos para darle tiempo a los partidos a que negocien una investidura. Tras el bochornoso y lamentable espectáculo protagonizado por PSOE y Podemos en las últimas horas, es más que probable que ambas formaciones salgan tocadas de esta negociación fraticida en caso de nuevas elecciones. Por eso, es probable que ambos invoquen al interés de España y digan que no nos podemos permitir ir otra vez a las urnas. Es verdad. Pero sobre todo, no se lo pueden permitir ellos.

Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "La desmovilización de la izquierda en unas próximas elecciones es lo que ha convencido a Sánchez para llegar a un acuerdo con Podemos"

La demoscopia que maneja Moncloa confirma la desmovilización de la izquierda en unas próximas elecciones. Esta es una de las circunstancias que ha convencido a Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo con Podemos. Ya se lo pronosticó Pablo Iglesias. O el susto de liderar un gobierno en el que la cohesión está por ver....o la muerte política que le impediría lo que más anhela: ser otra vez presidente del gobierno. Y sin embargo, Podemos dice que ellos no ven avances por ningún sitio.

Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "España no puede permitirse las peleas adolescentes de bajo nivel de Sánchez e Iglesias"

La verdad. Que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se pongan como un pingo sirve para dos cosas: de entretenimiento y para certificar la tendencia a la autodestrucción de la izquierda. Pero para solventar la gobernabilidad de España que se caigan mal es absolutamente irrelevante. Quizá ellos se puedan permitir estas peleas adolescentes de bajo nivel que tienen bloqueados los debates políticas sobre educación, sanidad o políticas sociales. Pero España no puede.

Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Pedir a todas las fuerzas que se abstengan, es una manera de decir a Iglesias que no le necesitan"

Empiezan las prisas. Pedro Sánchez quiere ser presidente del Gobierno la próxima semana. Y descarta conseguirlo con Pablo Iglesias por su obsesión con los cargos, por las desavenencias en la política territorial y por las piedras que le están poniendo en La Rioja. Así que se abre a todas las fuerzas políticas, incluido el PP al que le pide otra vez que se abstenga. Que es una forma de decirle al líder de Podemos, Pablo no te necesito tanto como tú te crees y en el Consejo de Ministros no te quiero ni en pintura.

Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Sánchez tiene que demostrar qué le importa más, el fin o los medios para ser presidente"

Como si fuera el tiempo de una condena, una semana y un día le queda a Pedro Sánchez para garantizarse la investidura. Y va a ser un momento estupendo para saber si le importa más el fin o lo medios. El fin es ser presidente a toda costa. Los medios hacerlo de cualquier forma. Tendría su gracia que al final sólo le dieran el sí los independentistas, el PNV y el partido regionalista de Cantabria y que Podemos optara por la abstención. Sería presidente aunque la pregunta sería por cuánto tiempo.

Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena

En onda Cero hemos vivido en directo con Alsina cómo hace 50 años llegó el hombre a la Luna. Hito que adentraba a la Humanidad en una nueva era de conquista espacial. Aquello era noticia global. Medio siglo después, la información en España tiene un carácter más pedestre. Contarles el día a día de las peleas de dos líderes políticos que disputan para ver quien somete al otro. No es otro nivel. Es otra galaxia.