EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Perdemos poder adquisitivo pero nadie se iba a quedar atrás, ¿recuerdan?"

Elena Gijón reflexiona en 'Noticias Mediodía' sobre el dato de inflación, que se ha disparado en octubre y sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar ilegal el segundo estado de alarma.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2021 14:35

Los precios han subido en octubre más que en los 29 años anteriores. Un 5'5% en un mes y los salarios cuatro veces menos de media. Perdemos poder adquisitivo pero nadie se iba a quedar atrás, ¿recuerdan? Se ha creado empleo y debemos felicitarnos por ello, trabaja más gente pero con salarios más precarios. Nadie se iba a quedar atrás. Ha caído el empleo en los autónomos; buena parte por los negocios que han tenido que cerrar. Pero nadie se iba a quedar atrás.....

Frase diseñada para consolar a un país en medio de una brutal pandemia. Y por él, siempre por el pueblo, el Gobierno decretó un segundo estado de alarma que no estaba sometido a control parlamentario alguno y que ha sido declarado inconstitucional. Pero saltarse la carta magna es secundario para la ministra de Justicia (si de Justicia) que ha dicho aquí en Onda Cero que lo que le vale es que la gente aplaudió su decisión. Y donde esté el clamor popular, que se quite el derecho.