Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Roberto Brasero

El presentador de El Tiempo en Antena 3, Roberto Brasero.

Roberto Brasero resume cada mañana la previsión meteorológica del día. 

Sigue a Roberto Brasero en sus redes sociales:

Imagen de una persona que se protege con un paraguas de la lluvia

en el resto, máximas en ascenso

Este martes, lluvias en Canarias y el noreste del país

Este martes viene con lluvias en el noroeste del país, sobre todo en Galicia o Asturias. También en Canarias, donde se espera que sople fuerte el viento fruto de la nueva borrasca que nos visita. La que se debilita, de nombre Bernardo, va a provocar todavía vientos en Cataluña y Baleares. En el resto del país será un día más soleado que el del lunes y con las máximas en ascenso, habrá hasta cuatro grados más tendremos en puntos de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Una mujer con un paraguas

Suben las temperaturas

Este lunes, lluvias en el norte peninsular y Baleares

Esta semana continúa soplando este viento helador, con más fuerza en el noroeste. Lo que remite es la lluvia, solo se mantendrá, con poca fuerza, en el extremo norte y en Baleares, principalmente en Menorca. Además, las mínimas se mantienen parecidas a las del domingo y puede haber heladas en el interior. En cuanto a las máximas, bajan en el centro y sur de la Península. Tres grados menos en Madrid y suben, en el norte, principalmente en el oeste de Castilla y León, hasta seis grados más.

Un ciudadano camina con un paraguas en Elche.

BAJAN LAS MÍNIMAS

Este miércoles, volverá a llover en Galicia y el Cantábrico

Este miércoles es día de transición entre la borrasca Amelie que se va y un nuevo tren de borrascas que empieza a llegar esta tarde. Lo que quiere decir que en Cataluña y en Baleares llueve esta mañana pero la tarde será tranquila. Todo lo contrario de lo que va a pasar en Galicia y el Cantábrico, donde será por la tarde cuando caiga con fuerza. En el resto del país será un día soleado, pero con las mínimas más frías. Las máximas, serán prácticamente iguales a las de la jornada anterior.

Un ciudadano camina con un paraguas en Elche.

TEMPERATURAS CÁLIDAS

Este jueves, lluvias en el Cantábrico, Pirineos, Extremadura y Huelva

El último día del mes; que en lo meteorológico nos trae lluvias fuertes y persistentes en Guipuzcoa, en el norte de Navarra y en el litoral norte de Cataluña. El cielo estará cubierto de nubes en casi todo el país salvo en Canarias y en el litoral mediterráneo, donde el sol se hará fuerte y subirá las temperaturas hasta casi la treintena de grados. El resto de comunidades, prácticamente como ayer. Bajarán las temperaturas el fin de semana que trae aviso de lluvias.

Un ciudadano camina con un paraguas en Elche.

SUBEN LAS TEMPERATURAS EN EL MEDITERRÁNEO

Este martes, las nubes en el oeste peninsular podrían provocar lluvias ligeras

Este martes amanece con nubes y niebla. Esa es la principal novedad meteorológica de las próximas horas, principalmente en la mitad oeste del país, lo que podría provocar en esta zona lluvias ligeras. Únicamente en el Mediterráneo tendremos un cielo más despejado. Es ahí, precisamente donde suben las temperaturas, hasta cinco grados más en la Comunidad Valenciana y bajarán algo en el Cantábrico, donde más, en el País Vasco. Se esperan allí tres grados menos que el lunes.