Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Roberto Brasero

El presentador de El Tiempo en Antena 3, Roberto Brasero.

Roberto Brasero resume cada mañana la previsión meteorológica del día. 

Sigue a Roberto Brasero en sus redes sociales:

Un hombre se resguarda de la lluvia con un paraguas

Previsión meteorológica

Este jueves, lluvias en el norte y este peninsular

Este jueves viene con una nueva borrasca que va a dejar lluvias en prácticamente toda la Península, especialmente en el extremo norte. Solo nos libramos del agua en el litoral mediterráneo, donde lo que tendremos es viento. Viento fuerte hoy en el Este y en el norte del país. Viento, además, frío con lo que se prevé una caída de las temperaturas de entre dos y tres grados en prácticamente todo el país.

Un hombre se resguarda de la lluvia con un paraguas

previsión meteorológica

La borrasca Karine deja en la Península lluvias, fuertes rachas de viento y descenso de las temperaturas

La borrasca Karine, que va a atravesar la península desde el Atlántico al Mediterráneo dejando a su paso un reguero de lluvias y sobre todo de mucho viento, con rachas por encima de los 100 kilómetros la hora que van a afectar a todo el país salvo a Canarias. La lluvia será insistente en el tercio norte de la península y se irá retirando del resto conforme avance el día. Aunque el desplazamiento de la borrasca será muy rápido y desaparecerá el martes dejando paso a una jornada bastante más agradable, salvo en el norte, donde tendrán lluvias toda la semana.

Cielos despejados.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este fin de semana suben las temperaturas

Este fin de semana suben las temperaturas desde primera hora del día. Es decir, las heladas en el norte van a ser mucho más débiles que las de la jornada anterior. Después, por la tarde, el sol será el gran protagonista y propiciará que alcancemos unas máximas entre dos y tres grados más altas. Llegaremos a los 23 en Sevilla y rozaremos los veinte en el litoral mediterráneo.

Cielos despejados.

Previsión meteorológica

Este jueves, temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Las temperaturas nocturnas ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos, y descenderán en el cuadrante sureste y en Baleares. Habrá heladas débiles y dispersas en la mitad norte peninsular y sierras del sureste.