Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON MANU MARLASCA Y LUIS RENDUELES

Javier Moreno, de la UME: "Nunca nos habíamos visto en una situación donde toda la unidad es necesaria"

Nuestras fuerzas armadas también han estado en la primera línea de la lucha frente al coronavirus, en especial el Ejército y la Unidad Militar de Emergencias. Por ello, en el Territorio Negro hablamos con el teniente coronel Javier Moreno, jefe de la sección de planes de la UME.

ondacero.es
  Madrid | 21/04/2020

Hace más de un mes desde que se desencadenó la crisis sanitaria y en ella han jugado un papel fundamental las fuerzas de seguridad, así como nuestras fuerzas armadas, como el Ejército y la UME.

Luis Rendueles y Manu Marlasca nos traen en el Territorio Negro a Javier Moreno, el jefe de sección de planes de la UME, que nos cuenta su día a día en la lucha contra el coronavirus: desde el montaje de hospitales de campaña, desinfección de espacios, retirada hasta el traslado de cadáveres.

Javier Moreno reconoce que se está viviendo una situación sin precedentes y subraya la importancia de la "coordinación" entre todas las partes: "Lo importante es la coordinación entre todos y trabajar para que todas las administraciones estén perfectamente sincronizadas".

Seguro que te interesa...

Los menores en estado de alarma y las redes sociales

Traficantes y camellos en el estado de alerta

Sanciones y detenciones durante el estado de alarma por el coronavirus