Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur: "El sector turístico necesitaba una flexibilidad de los ERTE más allá del 30 de junio, pero Gobierno y CEOE nos han dejado fuera"

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, ha conversado con Carles Lamelo en Gente Viajera. "La primera medida potente que pedíamos era una liquidez superior hasta la que ahora se ha adjudicado por el Gobierno, pedíamos 40.000 millones en líneas ICO solo para el turismo", asegura Zoreda.

ondacero.es
  Madrid | 09/05/2020

"En los acuerdos que ha llegado la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) con el Gobierno, el turismo está totalmente excluido, es decepcionante", asegura José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, sobre la decisión de que los ERTE se prologuen solo hasta el 30 de junio, porque considera que "ni siquiera estarán operando".

"No entendemos la falta de sensibilidad de la CEOE y de los que han participado en este acuerdo"; apunta Zoreda. "Pronto vamos a hacer cuatro meses sin facturar, y si no llega la demanda extranjera podemos llegar a ocho", explica. Y añade: "ante esta realidad que tenemos por delante, nos desprenden del único vector que teníamos de ayuda, los ERTE".

Seguro que te interesa...

Isabel Oliver: "No vamos a dar por perdida la temporada de verano"