La consultora internacional Standard & Poor's acaba de publicar su Anuario de la Sostenibilidad 2023 en la que analiza sectorialmente a las principales compañías del mundo y la española Meliá ha conseguido situarse como la cadena hotelera más sostenible del planeta. Gabriel Escarrer es vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International.
En Gente Viajera, asegura que una parte cada vez mayor de los clientes valora el crecimiento sostenible que tiene una compañía y considera que para renovar aquellos destinos que realmente lo necesitan la única forma de abogar por esa reconversión es la colaboración público-privada.
Detrás de las polémicas palabras de Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en las que llamaba "capitalistas despiadados" a los empresarios, Escarrer ve "falta de prudencia", "irresponsabilidad para con los ciudadanos" y una demostración de "muy poca experiencia y cultura política y económica".
"Las empresas son las que crean empleo y riqueza. Por muy de izquierdas que se sea, para poder redistribuir esa riqueza, hay que crearla, por lo que persiguiendo a las empresas, lo que se va a redistribuir es pobreza y eso me entristece", asegura.