ESPAÑA

Belarra contra la gran banca: "Les vamos a seguir llamando lo que son: codiciosos y avariciosos"

"Cuando ganas 9.000 millones de euros en un año tú no eres un empresario, eres un usurero", ha declarado Belarra.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2023 21:06

Ione Belarra junto a Irene Montero y Victoria Rosell en un acto de Podemos
Ione Belarra junto a Irene Montero y Victoria Rosell en un acto de Podemos | Agencia EFE

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado duramente los beneficios de la gran banca en el último ejercicio y ha tachado a sus presidentes de "usureros", "codiciosos" y "avariciosos".

"Cuando ganas 9.000 millones de euros en un año tú no eres un empresario, eres un usurero", ha declarado Belarra. Y es que, según los datos hechos públicos esta semana, el Banco Santander ha obtenido unos beneficios récord de 9.605 millones de euros y el BBVA 6.420 millones de euros. Esto supone un crecimiento de un 18% y un 38% respectivamente.

"Con todas estas horas de tertulias, de horas de televisión y telediario con contadores de violadores, sin tener datos oficiales por lo que sea, es un tiempo que no dedican las televisiones a hablar de otros temas, de esos beneficios mil millonarios que está ganando de manera obscena la banca de nuestro país. Desde que dije que Juan Roig era un capitalista despiadado hay mucha gente que nos está insistiendo que a los ricos en España no se les puede nombrar", ha explicado la ministra.

Belarra ha mandado un mensaje directamente a los presidentes del Banco Santander y el BBVA. "Mientras que Ana Patricia Botín o el señor Torres estén nadando en billetes de 500 euros les vamos a seguir llamando lo que son: codiciosos y avariciosos".