REDES SOCIALES

Dani Rovira se posiciona sobre la polémica por el consumo de carne: "Es agotador"

El actor se ha posicionado en Twitter sobre la polémica entorno a si el consumo de carne en España es excesivo y debería reducirse.

ondacero.es

Madrid | 10.07.2021 17:51

Dani Rovira
Dani Rovira | Getty Images

Dani Rovira ha revolucionado las redes tras dar su opinión sobre el consumo de carne en España, tras la polémica suscitada por unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que recomendaba reducir la ingesta de carne, en especial de carnes rojas.

El actor se ha referido al ataque constante que reciben los veganos como él y asegura que resulta "agotador" que sea este colectivo el que se vea obligado "a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico".

"No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros. Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico.", ha señalado Rovira en Twitter.

El malagueño se ha defendido, además, de quienes le critican por opinión en el tema, confesando que su toma de conciencia le llegó con 35 años y que por eso no es "ni mejor ni peor que nadie". "Yo lo ataqué en su día, y me di cuenta que era una manera de echar fuera los balones de mi culpabilidad e incoherencia. Defender mis conflictos internos, atacando las grietas del otro. Reconocer que mi placer personal estaba por encima de una ética animal y ecológica", ha valorado.

Además, Rovira se ha dirigido en su mensaje a los políticos y ha asegurado que entiende que "los intereses económicos son otro factor a tener en cuenta": "Es un debate fascinante. Y estaría bien que pudiera afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras", ha añadido el actor.

Por último, el cómico ha invitado a reflexionar sobre el futuro del planeta y sobre "si queremos estar del lado de "salvar el convento" o en el de “cagarnos dentro"".