EN ANTENA 3 NOTICIAS

Vicente Vallés critica la diferente postura de Sánchez sobre los indultos: "Un cambio completo sobre lo que defendió en 2019"

El periodista y presentador de 'Antena 3 Noticias' repasa el cambio de opinión de Pedro Sánchez sobre los indultos a lo largo de su trayectoria política y que se aprobarán hoy en el Consejo de Ministros.

ondacero.es

Madrid | 22.06.2021 07:10

Vicente Vallés critica el cambio de postura de Sánchez sobre los indultos
Vicente Vallés critica el cambio de postura de Sánchez sobre los indultos | Antena 3 Noticias

El Consejo de Ministros aprobará hoy la concesión de los indultos a los nueve condenados en el juicio del procés. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esta decisión ayer en su conferencia titulada "Reencuentro: un proyecto de futuro para España", donde defendió que los indultos servirán para "afrontar el problema y buscar la concordia".

"Un cambio completo sobre lo que Sánchez defendió en 2019"

Sin embargo, Vicente Vallés, presentador de 'Antena 3 Noticias', ha recordado que Pedro Sánchez no siempre ha mantenido la misma opinión sobre los indultos: "Supone un cambio completo sobre lo que Sánchez defendió en 2019 cuando se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo". De hecho, en aquel momento, "el presidente aseguró textualmente que 'el acatamiento de la sentencia significa su cumplimiento íntegro'. Hoy, su pensamiento es otro, aunque ha reconocido que no van a producirse cambios sustanciales en el independentismo", comenta Vallés.

Durante su acto en el Liceo de Barcelona, Sánchez se mostró optimista al mostrar su convencimiento de que los indultos acabarán con el problema en Cataluña: "Sacamos de la cárcel a nueve personas, pero sumamos simbólicamente a millones de personas para la convivencia". Por último, Sánchez acabó su discurso admitiendo que no se puede empezar de cero, "pero podemos empezar de nuevo" y por tanto, éste puede ser "un cambio en la historia de todos y todas".

"Sánchez no ha defendido los indultos en el Parlamento, sino en un teatro"

Vallés ha destacado que Sánchez eligiera el Liceo para anunciar los indultos, "el presidente no ha hecho esta defensa de los indultos ante el Parlamento. Lo ha hecho en un teatro". Asimismo, critica que aunque el acto se titulase 'Reencuentro', "se ha dado la circunstancia de que no ha querido asistir ninguno de los posibles reencontrables. Para empezar, ha rechazado la invitación el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y todos los miembros del Gobierno autonómico catalán", recuerda Vicente Vallés.