INDULTOS PROCÉS

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de dar un golpe de gracia a la legalidad con los indultos

El líder de la oposición ha defendido que la crisis en Cataluña está "inducida por la izquierda y los separatistas" y culpa al presidente del Gobierno de utilizarlo como coartada para provocar "un cambio de régimen".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.06.2021 14:36

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acompañado por el diputado Teodoro García Egea
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acompañado por el diputado Teodoro García Egea | AGENCIA EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar un "golpe de gracia a la legalidad" con los indultos a los condenados por el "procés" y de usar a Cataluña como "coartada" para provocar un "cambio de régimen".

El líder de la oposición ha escenificado desde el Parlamento, en una reunión plenaria de los grupos del PP en el Congreso y el Senado, su rechazo contundente a la medida de gracia, minutos después de que Sánchez anunciase en Barcelona que este martes propondrá al Consejo de Ministros aprobar los indultos a los líderes independentistas catalanes encarcelados.

Además, ha defendido que la crisis en Cataluña está "inducida por la izquierda y los separatistas" y ha acusado a Sánchez de destruir "las bases del sistema de conciencia" y de "blindar" un segundo "procés". Casado ha rechazado un referéndum en Cataluña y ha anunciado acciones en los tribunales.

"Sánchez vuelve a arrodillarse ante el golpismo"

Por su parte, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha censurado la imagen del jefe del Ejecutivo, "arrodillado" ante el separatismo catalán explicando la concesión de los indultos a los presos del 'procés', para lo que además cuenta con el apoyo de la "casta" que a su juicio representan los sindicatos tradicionales y la CEOE.

"Pedro Sánchez vuelve a arrodillarse ante el golpismo, el separatismo y la barbarie", denuncia Buxadé. A este "insulto", ha denunciado que se sume "la casta política" que ha simbolizado en los sindicatos y la CEOE y que cree que "tiende a defenderse" y a defender su "statu quo".

Para ellos, Buxadé ha deseado que "no cobren ni un duro de subvenciones públicas" y "dejen de chupar del presupuesto público" para ser sufragados por las cuotas de sus afiliados.