ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

La Guardia Civil aclara las informaciones que hablan de posibles saqueos en las casas abandonadas en La Palma

El teniente de la Guardia Civil, Carlos Sánchez, ha aclarado en Espejo Público si se están produciendo robos en las zonas que han sido desalojadas por la proximidad de la lava emitida por el volcán en erupción en La Palma.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2021 13:45 (Publicado 23.09.2021 11:51)

La actualidad informativa está centrada en La Palma, donde desde el pasado domingo 19 de septiembre el volcán Cumbre Vieja está en erupción. A causa de la lava, que está arrasando con todo a su paso, más de 6.000 vecinos de El Paso y Todoque han sido desalojados de sus viviendas, de las que solo les ha dado tiempo a salvar algunas cosas.

Periodistas de todos los medios de comunicación se han trasladado hasta la isla canaria de La Palma para informar en directo que la catástrofe natural que se está viviendo allí. Es el caso de Susanna Griso ha hablado en Espejo Público de Antena 3 con Carlos Sánchez, teniente de la Guardia Civil.

No he visto ninguna puerta violentada

Es conocido que cuando hay algún tipo de emergencia mucha gente aprovecha que las personas han salido huyendo de sus casas para cometer hurtos, sin embargo, el teniente ha asegurado que ni él, ni sus compañeros, que han estado patrullando toda la zona, no han "visto ninguna puerta violentada" ni tampoco ninguna ventana.

Aunque el guardia civil sí explica se que se ha encontrado con puertas abiertas y casas donde se habían dejado las luces encendidas, a causa de la rapidez con la que han salido huyendo de sus viviendas, ante la proximidad de la lava del volcán, que ha terminado por engullir pueblos enteros. Aún así, insiste en que no han "localizado ningún pillaje, ningún robo, ni nada".

Por otra parte, el teniente Carlos Sánchez aclara que algún caso que si han encontrado de algún ladrón "que se han desplazado aprovechando estas circunstancias", aunque no ha querido dar más detalles porque permanece centro de la propia investigación de la Guardia Civil.

Conoce aquí como enviar ayuda a los afectados por la erupción del volcán en La Palma.