EN LIARLA PARDO

Así es la tortilla de patatas perfecta de Robinfood: "Una, grande y libre de moderneces"

El chef David de Jorge, más conocido como Robinfood, ha desvelado en Liarla Pardo las cinco claves de su receta para cocinar la mejor tortilla de patatas.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2021 13:13

Tortilla de Patata
Tortilla de Patata | Onda Cero

El chef David de Jorge, más conocido como Robinfood, ha revelado en el programa de laSexta Liarla Pardo cuáles son las cinco claves para conseguir la tortilla de patatas perfecta. "Tiene que ser una, grande y libre de moderneces insustanciales", ha señalado. Además, ha confirmado que tiene que llevar cebolla.

Las cinco claves de Robinfood para hacer la tortilla de patatas perfecta

El chef Robinfood, que cada semana nos regala una de sus miles de recetas en Más de uno, ha explicado los pasos a tener en cuenta a la hora de cocinar la tortilla de patatas.

En primer lugar, David de Jorge ha subrayado la importancia de seleccionar la patata adecuada. "La patata agria es la clave", ha dicho. Asimismo, ha indicado cómo se debe cocinar: "Tiene que estar bien pochada y se tiene que freír bien para que se tueste y se quede dorada. Es la clave".

El siguiente paso son los huevos. Robinfood señala que deben ser "camperos". Nos cuenta su truco: "Siempre le añado un extra de yemas para que quede más intensa y cremosa". "Por ejemplo, para un kilo de patatas le añades seis huevos batidos y tres o cuatro yemas extras. Esto hace que la tortilla quede mucho más sabrosa", comenta.

Un punto muy importante y que el chef ha querido recordar es que nunca hay que mezclar las patatas calientes con el huevo batido. "Debemos escurrir las patatas refritas, hay que dejarlas templar, enfriar un poco y luego añadirlas el huevo. Conviene tener las patatas un rato a remojo para que chupe bien el huevo", aconseja. También ha resaltado la importancia de salar el huevo, pero no las patatas.

La tortilla de patatas, ¿poco hecha o muy hecha? En su última clave, el cocinero declara que lo mejor es cuajarla jugosa y comerla reposada. "Recién hecha mola, pero si la dejas en la encima para que se asiente, mejor", sostiene.

Está claro que hay que tener mano para cocinar la mejor tortilla de patatas, pero con los consejos del chef Robinfood y con productos de calidad, podemos estar más cerca de conseguirlo.