EUROVISIÓN 2021

Así ha sido la reacción de Blas Cantó tras su paso por Eurovisión

El cantante se ha pronunciado en sus redes sociales y ha dedicado unas palabras para agradecer el apoyo recibido durante este tiempo.

ondacero.es

Madrid | 24.05.2021 10:00

El representante de España en Eurovisión, Blas Cantó
El representante de España en Eurovisión, Blas Cantó | Agencia EFE

Blas Cantó se suma a la lista de españoles derrotados en Eurovisión. Con el tema 'Voy a quedarme', el cantante no ha podido superar la posición 24, es decir, el antepenúltimo puesto. Además, solo ha conseguido un total de 6 puntos del jurado profesional y los votos entregados por el público han sido nulos. Los únicos países que han quedado por detrás de España han sido Alemania y Reino Unido.

Tras conocer que Italia sería la ganadora de Eurovisión 2021 y que España volvería a quedar a la cola, Blas Cantó se ha pronunciado a través de sus redes sociales y ha dedicado unas bonitas palabras a todos aquellos que le han apoyado durante este tiempo. Además, ha querido felicitar a los vencedores de esta edición.

"Gracias España. Por los miles y miles de mensajes de amor que he recibido durante más de 2 años. Todo mi respeto a quien decida embarcarse en esta aventura, es increíble. No hemos ganado Eurovisión, pero ganamos con Eurovisión. Gracias infinitas. Felicidades Italia", ha manifestado el arista en su Twitter.

El domingo, el artista murciano siguió con los agradecimientos a sus fans: "Me habéis regalado uno de los mejores momentos de mi vida. No puedo estar más feliz".

Y es que Blas Cantó lleva esperando dos años para representar a España en Eurovisión y cumplir su sueño, puesto que en 2020 el festival se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

"Ha sido la experiencia más increíble en el momento más duro"

El murciano, que llegó a España en la tarde del domingo, atendió a los medios de comunicación que le estaban esperando en el aeropuerto. Asegura que participar en este certamen musical ha sido algo único: "Ha sido la experiencia más increíble de mi vida en el momento más duro".

"Me siento un privilegiado, feliz, porque he conocido a muchísima gente. Nadie sabe lo que significa hasta que llegas ahí", ha expresa. Tantas han sido las emociones que el cantante ha reconocido que todo lo vivido ha sido "difícil de gestionar".

Preguntado sobre el resultado, Blas Cantó ha indicado que Eurovisión "va más allá de números y una tabla". "Te das cuenta de la magnitud de esto, es impresionante. La ola de apoyo y unión que se crea en nuestro país solo se ve en el fútbol y Eurovisión", señala. El artista dice que "lo importante no es un éxito, sino una carrera".