Eurovisión 2021

Italia gana Eurovisión y España queda en el puesto 24

La banda italiana Maneskin se ha proclamado vencedora de la 65 edición de Eurovisión.

ondacero.es

Madrid | 23.05.2021 01:07

Italia gana Eurovisión y España queda en el puesto 24
Italia gana Eurovisión y España queda en el puesto 24 | Agencia EFE

La banda italiana Maneskin se ha declarado vencedora de la 65 edición de Eurovisión gracias a los 524 puntos cosechados por su tema "Zitti e buoni", una canción en la senda del "garage rock" y cantada en su idioma, con ágiles cuerdas en la línea de The White Stripes o Franz Ferdinand.

El triunfo, el tercero en la historia de este país y el primero desde que en 1990 lo consiguiera Toto Cutugno con "Insieme: 1992", se ha producido en una gala por todo lo alto en el Ahoy Rotterdam de la ciudad holandesa del mismo nombre, dos años después del último festival a causa del estallido de la pandemia y con 3.500 asistentes como público.

España, en el puesto 24

El español Blas Cantó ha concluido con su tema "Voy a quedarme" en la posición 24, la antepenúltima, en las antípodas de un podio en el que la segunda plaza ha sido para la francesa Barbara Pravi con 499 puntos por el tema "Voilà" y la tercera para el suizo Gjon's Tears, con "Tout l'univer", con 432 puntos.

El resto del "top 10" lo han completado Islandia (378), Ucrania (364), Finlandia (301), Malta (255), Lituania (220), Rusia (204) y Grecia (170).

El cantante español ha obtenido tan solo seis puntos del jurado profesional, dos de ellos entregados por el Reino Unido y cuatro por Bulgaria. De los votos entregados por el público, Blas Cantó no ha recibido ningún punto.

Por detrás de España, que ha entregado sus doce puntos a Francia, han quedado Alemania, con tres puntos; y Reino Unido, con 0 puntos, ya que no ha recibido votos ni del jurado ni del público.

El joven cantante ha actuado en el puesto número 13, justo detrás de los islandeses Dadi & Gagnamagnid, con su tema musical '10 Years', y por delante de la moldava Natalia Gordienko y su 'Sugar'. La gran final del concurso la ha abierto la representante de Chipre, Elena Tsagrinou, que ha defendido 'El Diablo', y ha cerrado la competición Senhit, de San Marino, con la canción 'Adrenalina'.

Dedicada a su abuela, la propuesta de Cantó en esta edición ha sido 'Voy a quedarme', firmada por el propio artista junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond, es una balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que juega con todos sus registros vocales.