TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer de mama: "Hoy voy a hablar de mí"

La periodista Ana Rosa Quintana, de 65 años de edad, ha anunciado en su programa de televisión que tendrá que dejar temporalmente 'El programa de Ana Rosa' debido a que le han detectado un cáncer de mama.

👏👏 Julia Otero muestra su apoyo y solidaridad a Ana Rosa Quintana con un emocionante mensaje

🌹 El emocionante y agradecido mensaje de Jaime Cantizano a Ana Rosa Quintana: "Somos muchos los que estamos contigo"

ondacero.es

Madrid | 02.11.2021 17:08

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y se retira temporalmente de la televisión
Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y se retira temporalmente de la televisión | GTRES

Ana Rosa Quintana ha hecho público en la mañana de este martes que se ve obligada a dejar temporalmente la televisión debido a que le han detectado un cáncer de mama.

La periodista de 65 años se ha mostrado visiblemente emocionada mientras relataba a los espectadores: "Hoy voy a hablar de mí".

Ana Rosa Quintana se dirige a los espectadores para anunciar que padece cáncer de mama

La presentadora ha comenzado diciendo: "Hace ya casi dos años empecé a contar a esta hora, en este rincón, lo que ocurría cada día con la pandemia. Un relato de miedo e incertidumbre que nos ha cambiado la vida a todos. Pocas mañanas he podido hablar de esperanza, ahora con el drama de los palmeros, impotentes ante la fiereza de un volcán que no respeta ni pasado ni futuro".

Sin embargo, ahora, la periodista ha explicado: "Hoy por primera vez voy a hablar de mí". Y a continuación ha hecho la siguiente confesión: "La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida".

Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han encontrado cáncer en una mama

Asimismo, Ana Rosa Quintana recuerda que comenzó el programa cuando sus hijos tenían poco más de un mes y, desde entonces, "han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida". Por eso, visiblemente emocionada ha comentado: "Hoy tengo que despedirme por una temporada, sus espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".

"Sé que me voy a curar"

Por otro lado, la presentadora se ha mostrado "tranquila" y con confianza en sus médicos. "Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama". Y ha añadido: "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes".

Además, Quintana ha aprovechado para mandar un mensaje sobre la importancia de acudir al médico a realizarse revisiones periódicas: "Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia".

"Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora"

Por último, la periodista ha finalizado diciendo: "Voy a hacer una vida lo mas normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego".

Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer de mama: reacciones y mensajes de apoyo

En directoActualizado a las

Carlota Corredera: "Ojalá tu valentía, serenidad y entereza de hoy anime a muchas mujeres a acudir a sus revisiones"

La colaboradora de 'Sálvame', Carlota Corredera, ha publicado el siguiente mensaje: "Que la fuerza te acompañe para recorrer con paso firme este nuevo camino" y ha añadido: "Ojalá tu valentía, serenidad y entereza de hoy anime a muchas mujeres a acudir a sus revisiones, citas médicas que salvan vidas".

Edmundo Bal: "Yo también estoy convencido, Ana Rosa, de que superarás la enfermedad"

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz nacional del partido, Edmundo Bal, se ha mostrado convencido de que Ana Rosa Quintana superará la enfermedad y ha mandado el siguiente mensaje de ánimo: "Mi sincero apoyo a ella, a todas las mujeres que luchan a diario contra el cáncer de mama y a los profesionales sanitarios y científicos que hacen posible su cura".

Toni Cantó, a Ana Rosa Quintana: "Esperamos verte pronto de vuelta"

Ana Rosa Quintana ha anunciado este martes que padece cáncer de mama y que dejará temporalmente la televisión para centrarse en su recuperación. Entre los famosos que han mandado un mensaje de apoyo está Toni Cantó.

El mensaje de apoyo de Fernando López-Miras, a Ana Rosa: "Deseo que te recuperes muy pronto, sé que serás un ejemplo de lucha"

Después de conocerse que Ana Rosa Quintana padece cáncer de mama, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, ha publicado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "También aquí contamos los días para volver a verte, Ana Rosa Quintana. Y yo, personalmente, deseo que te recuperes muy pronto, sé que serás un ejemplo de lucha. Te mando un abrazo enorme y todo el cariño y apoyo desde la #RegióndeMurcia, una tierra que te quiere y te respeta".

Begoña Villacís, a Ana Rosa: "Te deseo suerte y fuerza, de valentía has demostrado que vas sobrada"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha mandado "suerte y fuerza" a Ana Rosa Quintana tras comunicar que padece cáncer de mama. "Ana Rosa siempre ha llamado a las cosas por su nombre. También hoy al anunciar con esta serenidad y confianza que sufre cáncer de mama. Hoy queda un día menos para verla de vuelta. Te deseo suerte y fuerza, de valentía has demostrado que vas sobrada".

Pedrerol manda un "besazo enorme" a Ana Rosa Quintana

Josep Pedrerol ha mandado "mucho ánimo" y un "besazo enorme" a Ana Rosa Quintana tras enterarse de que estará un tiempo apartada de la televisión mientras se cura del cáncer de mama que padece.

Pablo Echenique: "Toda la fuerza y todo el ánimo a Ana Rosa Quintana y a todas las mujeres con cáncer de mama"

Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, ha recordado el avance que tiene la investigación contra el cáncer de mama en España: "Toda la fuerza y todo el ánimo a Ana Rosa Quintana y a todas las mujeres con cáncer de mama. Es duro y es difícil pero, afortunadamente, España tiene una sanidad que se cuenta entre las mejores del mundo. Cuidémosla para que nos pueda cuidar de vuelta".

Pablo Casado, a Ana Rosa: "Seguro que todo saldrá bien y estarás recuperada muy pronto"

Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha mandado un mensaje de "ánimo y fuerza" a Ana Rosa tras conocerse que padece de cáncer de mama. Además, ha añadido: "Seguro que todo saldrá bien y estarás recuperada muy pronto".

Irene Montero: "Ana Rosa se merece todo el apoyo para que el camino de su recuperación sea exitoso"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Hoy Ana Rosa Quintana se merece todo el apoyo para que el camino de su recuperación sea exitoso. Tenemos la mejor sanidad pública y una sociedad que debe caminar unida frente al cáncer de mama".

Cristina Cifuentes, a Ana Rosa: "Tú saldrás de ésta todavía más sabia y mucho más fuerte"

Entre los numerosos políticos que se han mostrado su apoyo a Ana Rosa Quintana, está también la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha apuntado: "Querida Ana Rosa Quintana, decía Dante que “quien sabe de dolor todo lo sabe”. Tú saldrás de ésta todavía más sabia y mucho más fuerte. ¡Te esperamos pronto!".

Yolanda Díaz, a Ana Rosa Quintana: "Toda la fuerza en este proceso de recuperación que ahora comienzas"

"Toda la fuerza en este proceso de recuperación que ahora comienzas. Y gracias por recordar este mensaje tan importante: la prevención y la detección precoz salva vidas. Un abrazo", ha comentado la vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a través de su cuenta de Twitter.

Juanma Moreno: "Ahora toca cuidarse y afrontar con todas las fuerzas este reto"

Tras conocerse que Ana Rosa Quintana padece un cáncer de mama y se va a retirar temporalmente de las pantallas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mandado todo su apoyo a la presentadora: "Mucho ánimo", dice y añade "Ahora toca cuidarse y afrontar con todas las fuerzas este reto. Tienes el cariño de mucha gente que te ve cada mañana y desea que te recuperes pronto. Un fuerte abrazo".

Paco Marhuenda: "La salud es lo primero. ¡Mucha fuerza!"

El director de 'La Razón' y tertuliano de 'Más de uno', Paco Marhuenda, también ha aprovechado para mandar a través de Twitter todo su apoyo a Ana Rosa. "Todo mi ánimo a Ana Rosa Quintana. La salud es lo primero. ¡Mucha fuerza!".

Pedro Sánchez: "Mucho cariño y toda la fuerza a Ana Rosa Quintana en este proceso"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado un mensaje de cariño a Ana Rosa Quintana después de que esta anunciase que padece cáncer de mama y que se retirará un tiempo de las pantallas. "Mucho cariño y toda la fuerza a Ana Rosa Quintana en este proceso. Espero que tengas una pronta recuperación y puedas volver a las pantallas en poco tiempo. Un abrazo".

Carmen Juan: "Qué importante es visibilizar la enfermedad. Gracias, Ana Rosa"

La presentadora de 'Julia en la Onda', Carmen Juan, ha recordado la importancia de "visibilizar la enfermedad", después de que Ana Rosa Quintana haya anunciado que deja temporalmente la televisión mientras se recupera del cáncer que padece. "Espero tu pronta recuperación y ánimo a todo tu equipo, que también lo necesitarán", ha declarado.

Ana Rosa Quintana ha agradecido los mensajes de apoyo: "me siento una afortunada con tanto cariño"

Tras haber anunciado que le han diagnosticado cáncer de mama y, con ello, que se aparta temporalmente de la televisión, Ana Rosa Quintana ha querido agradecer todos los mensajes de apoyo y ánimo que está recibiendo por parte tanto de espectadores como de políticos, compañeros de profesión y artistas.

"Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso si todas en positivo.

Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias", ha apuntado la periodista en su cuenta de Twitter.

Jaime Cantizano, a Ana Rosa Quintana "Cariño y fuerza en esta etapa vital"

El periodista y presentador de 'Por fin no es lunes', Jaime Cantizano, ha recordado los momentos que vivió en televisión junto a Ana Rosa Quintana: "Hace 20 años me abrió las puertas de la televisión y siempre me sentí arropado por ella, además de demostrarme una enorme generosidad". Por ello, le ha mandado todos su "cariño y fuerza en esta etapa vital", después de que la presentadora hay anunciado que padece cáncer de mama.

Bibiana Fernández, a Ana Rosa Quintana: "Te quiero mucho, dedícate a ti, te estaremos todos esperando"

La colaboradora de 'Por fin no es lunes', Bibiana Fernández, ha publicado un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Instagram a su amiga Ana Rosa Quintana, en estos duros momentos que está atravesando: "La vida nos da sorpresa, algo desagradable, hoy Ana Rosa Quintana salió para compartir que le han detectado un carcinoma, solo decirte que te quiero, te quiero mucho, dedícate a ti, te estaremos todos esperando, ya sabes que tienes toda la energía de los que llevamos tantos años contigo".

Carlos Latre envía su "cariño y apoyo" a Ana Rosa Quintana

El cómico, humorista y colaborador de 'Más de uno', Carlos Latre, no ha dudado a sumarse a los miles de mensajes de ánimo que está recibiendo Ana Rosa Quintana tras anunciar en directo que le han diagnosticado un cáncer de mama.

Inés Arrimadas, a Ana Rosa Quintana: "Por supuesto que te vas a curar, y lo veremos pronto"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mandado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "Toda la fuerza y el ánimo del mundo para Ana Rosa Quintana, una mujer valiente y una gran luchadora". Además ha asegurado: "Por supuesto que te vas a curar, y lo veremos pronto".

El mensaje de apoyo de Julia Otero a Ana Rosa Quintana: "No mires la cima. Entrégate al pequeño camino"

Julia Otero ha mandado el siguiente mensaje a Ana Rosa Quintana tras comunicar que deja la televisión de manera temporal para centrarse en la recuperación del cáncer de mama que le han diagnosticado. Otero, también ha abandonado los micrófonos de Onda Cero por el mismo motivo: "La montaña parece muy alta, querida. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida".

Ciudadanos se suma a los mensajes de apoyo a Ana Rosa Quintana

La formación naranja, Ciudadanos, ha manifestado su apoyo a la periodista tras anunciar que deja los platós de televisión para curarse del cáncer de mama que padece: "Todo nuestro apoyo. Estamos seguros de que muy pronto volverás a las pantallas habiendo superado este difícil camino que atraviesan muchas valientes. Un abrazo a ti, Ana Rosa, y a todas las mujeres que padecen cáncer de mama".

Macarena Olona envía "todo su cariño" a Ana Rosa Quintana

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha recordado a Ana Rosa quintana que "no está sola en este viaje". Y ha añadido: "Te acompañamos y te esperamos de vuelta millones de ciudadanos. En mis oraciones y en mi corazón".

Álvaro López: "Espero y deseo que supere su cáncer"

El periodista de Eldiario.es, Álvaro López, ha enviado su mensaje de apoyo a la presentadora después de comunicar que tiene cáncer: "Más allá de las diferencias profesionales que se pueden tener con Ana Rosa Quintana, la persona siempre es más importante que todo lo demás. Espero y deseo que supere su cáncer".

Casimiro García-Abadillo, a Ana Rosa Quintana: "¡Ánimo! Lo superarás"

El director de 'El independiente' y tertuliano de 'Más de uno', Casimiro García-Abadillo, también se ha sumado a los mensajes de apoyo que está recibiendo Ana Rosa Quintana tras anunciar que tiene cáncer de mama: "¡Ánimo! Lo superarás".

Mónica Carrillo muestra su apoyo a Ana Rosa Quintana

La presentadora de Antena3 Noticias, Mónica Carillo, ha enviado a través de su cuenta de Twitter su cariño y fuerza a Ana Rosa Quintana, después de que haya anunciado que deja temporalmente la televisión tras ser diagnosticada de cáncer de mama.

Jorge Bustos: "Ana Rosa es una fuerza de la naturaleza"

El colaborador del programa de Ana Rosa Quintana, Jorge Bustos, también ha compartido su dolor ante la noticia de que la presentadora vuelve a padecer cáncer: "Ana Rosa es una fuerza de la naturaleza, una clase de talento que no se replica y una maestra del oficio sin la vanidad de querer serlo pero con la valentía sobrada para liderar durante dos décadas sin rendirse. Espero seguir aprendiendo a su lado muchos años. Fuerza, Ana".

Atresmedia desea una "pronta recuperación" a Ana Rosa Quintana

Desde Atresmedia Comunicación han mandado un mensaje de apoyo y ánimo a la presentadora tras conocerse que deja el programa para centrarse en su recuperación. "Te mandamos todo nuestro apoyo y te deseamos una pronta recuperación. Un beso fuerte", han apuntado desde su Twitter.

Isabel Díaz Ayuso manda un mensaje de ánimo a Ana Rosa Quintana: "La ciencia hará su trabajo para curarte"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado un mensaje de ánimo a la Ana Rosa Quintana, tras anunciar que tiene cáncer de mama: "Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Ana Rosa Quintana y mucho ánimo: la ciencia hará su trabajo para curarte y los demás te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte".