PREVISIÓN DEL TIEMPO

Vuelven la lluvia y el frío: varios frentes atlánticos empeoran el tiempo este fin de semana

Con el fin de la Navidad también llega el fin del buen tiempo que ha sido protagonista los últimos días del año. La AEMET avisa de varios frentes que traerán frío y lluvias en buena parte del país.

Qué tomar para el dolor de garganta

Cuál es el día más frío del año: esta es la fecha exacta

ondacero.es | Agencias

Madrid | 07.01.2023 10:37

Imagen de archivo de varias personas andando por la calle bajo sus paraguas en un día lluvioso
Imagen de archivo de varias personas andando por la calle bajo sus paraguas en un día lluvioso | Pixabay

El periodo estrictamente navideño concluyó el viernes, pero los días de asueto se alargarán este fin de semana para muchos ciudadanos y en esos dos días habrá "un empeoramiento del tiempo" por el paso de sucesivos frentes atlánticos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que el primer frente, que entró por el noroeste peninsular a últimas horas del viernes, dejará precipitaciones este sábado en buena parte de la península. Serán localmente fuertes o persistentes y con tormenta en el oeste de Galicia y menos probables y débiles cuanto más al sureste, sin alcanzar el Mediterráneo.

El domingo: intensas lluvias en Galicia

El domingo, nuevos frentes volverán a llevar precipitaciones a buena parte de la península, sobre todo en la mitad norte, y a ser intensas en Galicia, especialmente en el sur de esa comunidad. Y serán menos probables cuanto más al sur y al este. La cota de nieve oscilará entre los 1.400 y los 1.800 metros.

A primeras horas de este sábado volverán a repetirse las nieblas en áreas del interior, sobre todo del sur y del este, para disiparse con la llegada del frente.

Las temperaturas nocturnas subirán este fin de semana, mientras que las diurnas bajarán en áreas del este y sur peninsular el sábado y subirán el domingo. Las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña, sobre todo el domingo. Canarias mantendrá un tiempo estable, con régimen de alisios y pocos cambios en los termómetros.