ranking onda cero

Las vacunas, la sociedad española y la futbolista Alexia Putellas, protagonistas del año para los usuarios y oyentes de Ondacero.es

Cierra el 2021 y los oyentes de Ondacero.es han hablado. Las vacunas contra el coronavirus se sitúan como los protagonistas de este año. Conoce aquí el resultado del ranking.

ondacero.es

Madrid | 31.12.2021 11:15

Campaña de vacunación contra la Covid 19
Campaña de vacunación contra la Covid 19 | David Ramos / Getty Images

2021 ha llegado a su fin y desde Ondacero.es hemos querido conocer la opinión de los oyentes y usuarios sobre este año, así como cuáles han sido los eventos y personajes más relevantes. Después de varios días en los que los lectores han ido votando, estos son los resultados definitivos a estas encuestas.

Las vacunas contra la covid, acontecimiento principal de 2021

Sin duda la pandemia de coronavirus ha sido la noticia que ha acaparado más horas en los medios. Después de un 2020 caracterizado por confinamientos y restricciones, 2021 permitió dar un respiro con la llegada de las vacunas contra el virus. Un año después, más del 80% de la población española está inmunizada y empieza a vislumbrarse el final de la pandemia. Así, casi 1.500 puntos de los oyentes han ido a estas.

En segundo lugar con más de 1.200 puntos, se encuentra la erupción del volcán de La Palma que tuvo lugar a mediados de septiembre y se prolongó hasta finales de diciembre. Ha estado activo y emitiendo lava casi tres meses, provocando una gran catástrofe y el desplazamiento de miles de personas.

A continuación, otro de los fenómenos más presentes en 2021 ha sido el aumento de los precios en recursos como la electricidad. El precio del gas y el sistema tarifario en Europa provoca desde poco antes del verano una escalada desenfrenada del precio de la factura eléctrica, que afecta a hogares y empresas, algunas de las cuales han tenido que tirar la toalla. Esto sumado a la falta de recursos llegó a provocar una enorme subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), que escala por encima del 5% interanual.

Puedes consultar aquí la clasificación completa

La sociedad española, protagonista indiscutible del año

Los usuarios de esta emisora también se han manifestado sobre los personajes más importantes de 2021. Mientras la vacunación avanza por todo el mundo, no todos los ciudadanos han respondido de la misma forma y han emergido importantes sectores de negacionistas que rechazan el pinchazo por diversos motivos. Sin embargo, en nuestro país este colectivo es mínimo, lo que ha permitido que seamos uno de los países con tasas de vacunación más elevada.

Después de ella, la actual excanciller de Alemania, Angela Merkel, que estuvo al frente del Gobierno germano durante más de 15 años. Casi 1.200 puntos ha recogido la anterior líder de la CDU.

En tercer lugar, una política que ha revolucionado el tablero estatal y ha pasado del casi anonimato a ser la líder mejor valorada por la ciudadanía. Se trata de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha destacado por su apuesta por el diálogo social con patronal y sindicatos a la hora de aprobar importantes medidas como la reforma laboral, los ERTE o la subida del salario mínimo.

Puedes consultar aquí la clasificación completa

Alexia Putellas, personaje deportivo más relevante de la 'temporada'

Por último, el personaje deportivo preferido por los oyentes es Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona, y consiguió un hito al convertirse en la primera mujer en ganar un Balón de Oro de la historia y la segunda persona española, después de Luis Suárez.

Alberto Ginés, escalador, también logró un gran triunfo al obtener la primera medalla de oro en esta categoría en los Juegos Olímpicos de Tokio. A continuación, se halla el tenista Carlos Alcaraz, que ya es el número 32 del ranking ATP después de una temporada en la que ha ganado a tres 'top 10' -Tsitsipas, Berretini y Sinner- y se ha confirmado como una de las grandes alternativas del tenis español.

Puedes consultar aquí la clasificación completa